PUBLICIDAD

Estado

Piden a empresas adherirse a programa de diferimiento de cuotas al Infonavit

El presidente de la Canacintra Chihuahua y el delegado de Infonavit, Antonio Valadez y Jesús García, convocaron a empresarios que tengan hasta 250 empleados o menos

Manuel Quezada/ El Diario de Chihuahua

jueves, 28 mayo 2020 | 12:23

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente de la Canacintra de Chihuahua y el delegado de Infonavit, Antonio Valadez y Jesús García, respectivamente, convocaron a empresarios que tengan hasta 250 empleados o menos, que analicen la posibilidad de adherirse al programa de diferimiento de las aportaciones de trabajadores sin crédito vigente de vivienda.

Durante una reunión virtual, precisaron que se puede prorrogar el bimestre mayo-junio y el pago tendrá que realizarse en septiembre próximo sin ninguna penalidad, aunque también hay la posibilidad de convenirlo a 12 parcialidades.

Precisaron que la modalidad de parcialidades no requiere garantía, pero el monto tendrá una   actualización correspondiente a la publicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor y recargos “a una tasa no significativa”.

Durante la reunión virtual el delegado Jesús García Sáenz, informó que el programa no contempla prórrogas en amortizaciones y aportaciones de los trabajadores con crédito, ya que estos son enteros que el patrón hace por cuenta del trabajador.

También informó a los industriales que, al corte del 12 de mayo, solo un total de 634 empresas de un universo de 40 mil 471 empleadores se habían adherido a los programas de apoyo al empleo que ofrece el Instituto.

De las empresas que se habían adherido al programa de diferimiento del pago de cuotas, 27 eran grandes y 607 pequeñas y medianas.

Antonio Valadez, consideró que quizá la poca cantidad de empresas adheridas a este programa es que se desconocía la posibilidad del diferimiento, algo que desde el sector privado se pidió insistentemente.

Informó que ya se tiene una nueva versión del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) en la que se puede acceder para requerir este apoyo dependiendo de su conveniencia y flujos de efectivo que tiene.

Valadez García expuso que ya pasó la oportunidad de diferimiento de diferimiento de las aportaciones de trabajadores sin crédito vigente de vivienda para las empresas con más de 250 trabajadores, pero queda la oportunidad para las Pymes.

Planteó que el diferimiento del pago puede ayudar en forma importante a las empresas que atraviesa por situaciones adversas financieras o económicas y proyecta poder mejorar las cosas en un mediano plazo.

Dijo que la reunión celebrada con el delegado de Infonavit fue muy productiva y permite a los industriales poder obtener apoyos, facilidades para las obligaciones correspondientes.

Según los lineamientos del programa, aquellos patrones que ya tengan un convenio para el pago de adeudos en parcialidades, o celebren uno, podrán también prorrogar el pago de sus mensualidades durante uno o dos bimestres, reiniciando sus pagos en septiembre, según corresponda de acuerdo a su número de empleados. 

También se suspenderán los plazos legales para acciones de recaudación y fiscalización desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y hasta que el Instituto publique en el mismo medio el levantamiento de la suspensión.

El patrón deberá solicitar la prórroga ante el Instituto, vía Portal Empresarial y no podrán acceder al beneficio los patrones con incumplimiento total en los bimestres de 2019. Para regularizarse podrán gozar de los beneficios de la actual campaña de “Cumplamos juntos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search