PUBLICIDAD

Estado

Afecta retraso de aguinaldo a maestros

Asegura magisterio que se pidió a las autoridades tomar las previsiones necesarias

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 06:00

Tomada de internet | Ever Avitia señaló que más de 24 mil maestros en activo, jubilados y pensionados serán afectados con el retraso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Más de 24 mil maestros en activo, jubilados y pensionados serán afectados con el retraso en el pago de los aguinaldos, dijo ayer el secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ever Avitia. 

El líder del magisterio aseguró que “desde mucho tiempo atrás” se pidió a las autoridades estatales que tomaran las previsiones necesarias salariales para que se pagara como de costumbre, en una sola emisión. 

Indicó que, de acuerdo con las leyes escritas, el Estado debe de pagar, si es una sola emisión, antes del 20 de diciembre y, si es en dos, antes del 15 de diciembre la primera y para el 15 de enero la segunda.  “Aquí, nosotros, de acuerdo con el artículo 87, tenemos jurisprudencia o pagos acostumbrados en una sola emisión para los jubilados, y para los activos en dos partes, pero ahora será para todos en dos partes”, explicó. 

Entonces ahora, agregó, por primera vez los jubilados recibirán la prestación en dos partes y no en una como se acostumbraba.

Reconoció que esta situación causó mucha molestia en el gremio y por ello, señaló, “lamentamos que el Estado no haya tenido la capacidad para que pagara de esta manera”.

Indicó que son alrededor de 10 mil los maestros jubilados y pensionados en todo el estado, a los que el Gobierno estatal debe desembolsar más de mil 100 millones de pesos, más otra cantidad de 14 mil docentes en activo, que deberán recibir un presupuesto similar.

Ayer el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, aseguró que no habrá retraso en el pago de esta prestación que, añadió, se hará en dos partes, el 15 de diciembre y el 15 de enero, “como lo establece el código administrativo del gobierno del estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search