PUBLICIDAD

Estado

Las guitarras callaron en el Día del Músico

Piden a Santa Cecilia por el fin de la pandemia y que con ello regresen a hacer lo que les apasiona

Francisco Cisneros
El Diario

lunes, 23 noviembre 2020 | 12:57

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Al festejar ayer el Día de los Músicos, en esta ocasión las guitarras callaron y la petición principal a su patrona Santa Cecilia, fue que se termine esta pandemia y vuelvan a regresar a los escenarios para hacer lo que les gusta: tocar.

"Desde marzo no hemos tocado y por lo mismo no hemos trabajado. Ya es mucho tiempo y estamos desesperados," aseguró Gaspar González, músico versátil.

Destacó que todos los eventos que ya tenían programados fueron aplazados y a la fecha no se han podido llevar a cabo por la contingencia sanitaria por lo que, este día, los festejos fueron suspendidos.

“Generalmente año con año festejábamos en grande; además de la comida se hacía un baile, pero ahora por el Covid-19 no hubo fiesta”, indicaron músicos tradicionales de la ciudad de Parral.

Por su parte, Jesús Rodríguez guitarrista de una Sonora, mencionó que los festejos para Santa Cecilia tendrán que esperar y que lo único que queda es pedir a la Santa Patrona y a Dios que frene esta pandemia les permita de nueva cuenta volver a trabajar tocando.

Conocieron que es una situación muy complicada no solo por lo económico sino por su salud emocional. “El ir a tocar y ver bailar a la gente, nos ayuda y nos distrae de todo, pero lamentablemente con esto qué pasa ni salimos de casa y eso nos afecta mucho”, agregó.

El común denominador de estos casos es que, si bien no dependen al cien por ciento de las tocadas, este tipo de actividades les representa un ingreso extra que hasta ahora no han percibido, y por lo mismo, les afectada significativamente en su economía familiar.

Ante esta situación y debido a que no se vislumbra una mejora que les permita regresar a los escenarios, hicieron un llamado a las autoridades para que les brinden un apoyo.

Cabe destacar que la pandemia ya ha cobrado la vida de al menos dos músicos reconocidos en la ciudad de Parral, situación que ha causado consternación entre el gremio local.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search