PUBLICIDAD

Estado

Activan plataforma digital para licencias laborales a padres de niños con cáncer

El objetivo es brindar un permiso laboral a los padres de hijos menores de 16 años, diagnosticados con cualquier tipo de la enfermedad

Francisco Córdova/El Diario de Chihuahua

domingo, 17 julio 2022 | 14:24

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informó que las licencias para los padres de menores, de hasta 16 años, diagnosticados con cáncer, pueden realizarse a distancia a través de la plataforma IMSS Digital.

La encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Lic. Mariana Coss Villegas, indicó que lo anterior tiene fundamento en el decreto, mediante el cual se adicionaron diversas disposiciones a la Ley del Seguro Social y la Ley Federal del Trabajo.

Señaló que el objetivo es brindar un permiso laboral a los padres de hijos menores de 16 años, diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, en períodos considerados como urgentes o críticos, que requieran del acompañamiento por hospitalización o cuidados especiales en casa.

Puntualizó que el derecho es para ambos padres, la licencia tendrá vigencia de uno a 28 días y podrán expedirse las licencias necesarias hasta por un máximo de 364 días durante un periodo de tres años.

Asimismo, precisó que el pago corresponde al 60% del salario registrado, a partir del primer día de licencia, recursos que son aportados por el Gobierno Federal.

Esta licencia se tramita en la plataforma IMSS Digital, o dentro de la liga institucional www.imss.gob.mx

Los padres también puede recurrir con el médico oncólogo pediatra, tratante del menor a solicitar este permiso, llenando un formato tradicional de incapacidad, especificando en el apartado de diagnóstico la leyenda “Licencia 140 BIS”, acompañado del nombre del menor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search