PUBLICIDAD

Estado

Acatarán empresarios aforo del 80%

Necesario ajuste en las medidas para evitar la propagación del virus

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 16 julio 2022 | 14:13

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Aunque reducir el aforo al 80 por ciento limitará en cierta forma las operaciones y ventas en establecimientos comerciales y de servicios, los empresarios de estos ramos, acatarán es disposición para colaborar con las autoridades de Salud y evitar que se llegue a un caso extremo de regresar al confinamiento por un alto incremento de contagios y defunciones por el Covid-19.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado, quien planteó que ante el notorio aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad de Chihuahua ya esperaban un ajuste en los aforos y otras medidas como el uso obligatorio del cubre bocas en espacios abiertos y cerrados.

El líder del comercio organizado, dijo que a su parecer, nunca se debió autorizar el que se dejara de usar el cubre bocas en espacios abiertos, ya que ésta es una de las principales vías de propagación de esta enfermedad. 

Informó que de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud, se tenía una curva ascendente de contagios de Covid-19 entre mayo y junio y todavía van en ascenso en lo que va del presente mes. 

Para reducir esa tendencia es que se tomó la decisión de reducir el aforo y cuidar nuevamente el uso del cubre bocas. 

Armendáriz Jurado dijo que esperan que con estas medidas la tendencia de contagios se mejore y la curva descienda.

Indicó que la reducción de los aforos “a lo mejor lo sentimos algunos negocios, pero no queremos volver a lo mismo de antes, que ocurra algo tan golpeando y llegar al momento del cierre de negocios, lo cual es lo último que se está pensando”.

El presidente de la Canaco, informó que la próxima reunión del Consejo Estatal de Salud se llevará a cabo el próximo mes, pero en tanto se estará con el monitoreo de contagios y defunciones por la pandemia. Indicó que lo bueno es que los síntomas que ahora tiene la gente que se contagia ya no es para nada lo mismo de octubre del 2020, y aunque si viene el contagio muy agresivo

se tiene molestias más leves y pasan en cuatro o cinco días.

Sin embargo, no se puede dejar que esta situación se propague ya que el virus llegó para quedarse, y precisó, que al parecer los pocos decesos de personas contagiados es por gente que no cumplió el ciclo de vacunación o por aquellos que nunca quisieron hacerlo. 

Omar Armendáriz apuntó que ahora queda claro que la vacuna fue buena y que se está cerrando con la vacunación de los cinco años en delante.

El presidente de Canaco exhortó a la población que no descuide las acciones de prevención del uso adecuado del cubre bocas en lugares cerrados y abiertos, la aplicación del gel antibacterial y respetar los aforos permitidos a fin de que no se agudicen los problemas de salud en Chihuahua.

Finalmente, indicó que hay que tomar muy en cuenta que la pandemia del Covid-19 aún no ha terminado y es necesario no descuidar las medidas de prevención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search