PUBLICIDAD

Estado

Almacenamiento de presas en Chihuahua no supera la mitad de su capacidad

La presa Abraham González, en Guerrero, es la única que presenta un nivel del 51 por ciento

Francisco Córdova
El Diario

domingo, 17 julio 2022 | 11:45

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El nivel de almacenamiento de las principales presas de Chihuahua se encuentra, hasta este domingo, sin superar la mitad de su capacidad, según información emitida este día por la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

La presa Abraham González, en Guerrero, es la única que presenta un nivel del 51 por ciento, sin embargo la presa El Granero, Luis L. León, en Aldama apenas presenta un porcentaje del 17.3 porciento de su capacidad total.

Asimismo La Boquilla, cuenta con el 20.2 por ciento de su almacenamiento, niveles similares a las Lajas y el Tintero con que presentan 26.8 y 27.2 respectivamente.

Cabe destacar, sin embargo, que en el municipio de Chihuahua sus dos presas principales la Chihuahua y el Rejón alcanzan porcentajes de 47.9 y 48.7 respectivamente, sin embargo tampoco logran superar la mitad de su capacidad total.

Cabe destacar que a pesar de las lluvias estas se han quedado atrás en lo que respecta al acumulado en comparación al año anterior, pues en esta mitad de julio en el estado se tiene un promedio acumulado de 111.2 mm lo que representa menos de la mitad de lo acumulado en el mismo periodo del 2021 en que se acumularon 251 mm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search