PUBLICIDAD

Estado

Acatará IEE disposiciones del TEPJF

Aún no reciben la sentencia anula la designación de Yuri Zapata como nuevo presidente del IEE

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 13 mayo 2021 | 11:52

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral informó que aún no reciben la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que en su momento tendrán que cumplir lo que marque la sentencia del INE acerca del proceso de selección y designación de la presidencia del IEE.

A través de su enlace de comunicación social, el Instituto informó que seguirá trabajando en los preparativos de la jornada electoral.

"El proceso electoral sigue su marcha, la totalidad de los órganos del Instituto observan un calendario electoral de actividades aprobado por el Consejo Estatal, que se están realizando conforme a los plazos y términos que establece la ley, para así llegar al día de la votación el 6 de junio y poner a la disposición de la ciudadanía todo lo necesario para que ejerza su sufragio en condiciones de seguridad sanitaria, de manera libre e informada", respondió textual el organismo.

El Consejero Presidente Yuri Zapata recibió la notificación del tribunal federal para dejar el cargo, por la inconformidad de una aspirante a consejera que argumentó violaciones a la paridad de género en el proceso de selección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search