PUBLICIDAD

Estado

En foro universitario habla Loera sobre polémica del agua y BRT II

Además, el candidato de Juntos Haremos Historia en Chihuahua reprobó que el gobierno del estado haya politizado el tema de seguridad y de salud

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 12 mayo 2021 | 20:44

Cortesía | Juan Carlos Loera de la Rosa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El candidato de Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera en su participación en el Foro Universitario Elecciones 2021 abordó el tema de la polémica del agua en el estado y además de la construcción en esta ciudad de la Ruta Troncal II, el cual dijo dejó el gobierno del Estado para último momento con fines electoreros.

Además reprobó que el gobierno del estado haya politizado el tema de seguridad y de salud.

“En el asunto de la ruta troncal es evidente el desorden, pareciera ser que son obras al vapor, que fueron calculadas desde hace cuatro o cinco años para darle un sesgo electoral, todas las obras de gran impacto las guardaron hasta el último para que tuviera algún beneficio electorero”, expresó.  

Dijo que cuando sea gobernador se va hacer una revisión mu profunda para saber cómo fue empleado el recurso y consultar a la ciudadanía juarense sobre cuáles son las mejores que se pueden hacer.

Señaló que se ha querido confundir a la ciudadanía sobre el problema de agua, el cual no han tocado los candidatos del PRI y el PAN porque les da vergüenza por que ellos han sido los responsables de gran deterioro a las redes hidráulicas, a la falta de mantenimiento a los pozos, a las bombas y a la falta de investigación científica.

 Al inicio de su participación expuso de proyecto de gobierno que está basada en cuatro ejes centrales que surgieron de más de 400 mil consultas que hizo el equipo del Partido Morena por todos los municipios del estado llegando hasta el último rincón del estado.

“El primer eje es igualdad sustantiva para garantizar entornos seguros y en paz para todas las mujeres y niñas del estado de Chihuahua; el segundo, es el de derechos humanos para transformar Chihuahua con igualdad y respeto para todos; el tercer eje es el desarrollo sostenible para que respetando la naturaleza podamos gozar de forma armónica y duradera de los beneficios del desarrollo y el cuarto y último es igualdad sustantiva en el que fortalecerá y crear organismos e institucionales  jurídicas dedicadas a proteger los derechos de las mujeres y niñas”, expresó.

En la exposición de cada uno de estos ejes  se comprometió a tener un gabinete paritario en el que 50 por ciento sea mujeres y el otro 50 por ciento hombres, crear el Instituto Chihuahuense para prevenir la discriminación, crear el Plan Hídrico para promover el uso racional del líquido y garantizar el abasto del agua para consumo humano y uso productivo en coordinación de los tres órdenes de gobierno.

También anunció un plan de combate a la desnutrición infantil y además expuso su proyecto de gobierno en los temas de salud, deporte, cultura, turismo en el que la administración estará a cargo de los pueblos originarios.

“La prioridad es el pueblo y aplicaremos políticas sociales para garantizar el bienestar, el acceso igualitario a la salud de salud de calidad, a la educación, a la cultura y al deporte como motores de transformación de Chihuahua”, expresó.

Destacó que trabajará en sintonía y coordinación con el gobierno federal y pondrá en marcha programas en los temas de recuperación de vivienda, pavimentación, drenaje, recolección de basura, mejoramiento urbano, acceso de internet.

Anunció que se instalarán  mesas de construcción de la paz en los 67 municipios del estado, se dará mayor dotación de patrullas, cámaras anticorrupción y se acercará por primera vez la justicia a la gente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search