Estado

Mujeres embarazadas, el siguiente grupo prioritario

Hasta el momento no se tienen definidas las fechas para la inoculación

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 mayo 2021 | 22:32

Chihuahua— Mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, serán el próximo grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por lo que aquellas personas que se encuentran en esta condición podrán iniciar con el proceso de registro y de esta manera acceder al biológico. 

La doctora Wendy Avila, subdirectora de Medicina Preventiva, anunció que, hasta el momento no se tienen definidas las fechas para la inoculación de mujeres embarazadas e indicó que este grupo no había sido contemplado, debido a que aún no se concluían los estudios para determinar factores de riesgo. 

Ayer, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), anunció que este grupo de la población será el próximo a inocularse, luego de que concluyeron los estudios para determinar que no existen riesgos graves. 

Justificó la aplicación de vacunas en mujeres embarazadas en el hecho en que, el Covid-19 es más agresivo en ellas, genera un mayor índice de hospitalización, así como de defunciones, razón por la que se procederá a inocular a este grupo. 

El funcionario del gobierno federal manifestó que, se podrá vacunar a toda mujer embarazada independientemente de su edad y que haya pasado las nueve semanas de gestación.