PUBLICIDAD

Estado

Mujeres embarazadas, el siguiente grupo prioritario

Hasta el momento no se tienen definidas las fechas para la inoculación

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 mayo 2021 | 22:32

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, serán el próximo grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por lo que aquellas personas que se encuentran en esta condición podrán iniciar con el proceso de registro y de esta manera acceder al biológico. 

La doctora Wendy Avila, subdirectora de Medicina Preventiva, anunció que, hasta el momento no se tienen definidas las fechas para la inoculación de mujeres embarazadas e indicó que este grupo no había sido contemplado, debido a que aún no se concluían los estudios para determinar factores de riesgo. 

Ayer, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), anunció que este grupo de la población será el próximo a inocularse, luego de que concluyeron los estudios para determinar que no existen riesgos graves. 

Justificó la aplicación de vacunas en mujeres embarazadas en el hecho en que, el Covid-19 es más agresivo en ellas, genera un mayor índice de hospitalización, así como de defunciones, razón por la que se procederá a inocular a este grupo. 

El funcionario del gobierno federal manifestó que, se podrá vacunar a toda mujer embarazada independientemente de su edad y que haya pasado las nueve semanas de gestación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search