PUBLICIDAD

Espectáculos

Va Caitlyn Jenner por la gubernatura de California

La celebridad anunció hoy una campaña histórica para reemplazar al gobernador Gavin Newsom en las elecciones revocatorias

Agencias

viernes, 23 abril 2021 | 10:04

Associated Press | Caitlyn Jenner

PUBLICIDAD

Los Ángeles— En un momento en que los derechos de las personas transgénero se han convertido en la nueva guerra cultural en la política estadounidense, la olímpica republicana convertida en celebridad Caitlyn Jenner anunció este viernes una campaña histórica para reemplazar al gobernador Gavin Newsom en las elecciones revocatorias, publicó Los Angeles Times.

"Como californianos, nos enfrentamos a una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado antes de que sea demasiado tarde", escribió Jenner, de 71 años, en Twitter. “Enfrentarse a los políticos arraigados de Sacramento y a los intereses especiales que los financian requiere una luchadora que no tenga miedo de hacer lo correcto. Soy una ganadora probada y la única forastera que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador".

La medida se produce cuando segmentos de su partido están impulsando docenas de proyectos de ley para recortar los derechos de las personas transgénero en todo el país.

Se espera que el esfuerzo por retirar a Newsom califique para la boleta electoral pronto, con una elección en el otoño. Otros republicanos que se postulan incluyen al exalcalde de San Diego Kevin Faulconer, el exrepresentante Doug Ose y el empresario John Cox.

Aunque los políticos transgénero han sido elegidos para ocupar cargos en los últimos años, en particular las demócratas Sarah McBride, senadora del estado de Delaware, en 2020, y Danica Roem, legisladora de Virginia, en 2017, Jenner es la más destacada para intentarlo, ya que busca uno de los oficinas más poderosas del país.

Su carrera se yuxtapone con docenas de esfuerzos en todo el país destinados a negar los derechos de las personas transgénero, incluida la prohibición de que los estudiantes transgénero jueguen en equipos deportivos de niñas y la clasificación de la terapia hormonal como abuso infantil. Estos esfuerzos están siendo defendidos por el expresidente Trump y los legisladores republicanos en todo el país como parte de una estrategia que algunos predicen ayudará al Partido Republicano durante las elecciones de mitad de período del próximo año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search