PUBLICIDAD

Espectáculos

Recrean la tragedia de Allende

El chihuahuense Everardo Arzate narra su experiencia en la serie ‘Somos’, que estrena en Netflix el 30 de junio

Susuky Cortez Leo

domingo, 13 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

El próximo 30 de junio Netflix presentará ‘Somos’, una serie basada en hechos reales sobre la masacre que sucedió en Allende, Coahuila hace 10 años, una producción en la que actúa el chihuahuense Everardo Arzate, de 45 años, quien da vida a Chema. 

“Es una serie que logramos realizar el año pasado; a pesar de la pandemia logramos terminarla y estoy muy contento de que ya tengamos una fecha para estrenarla”, contó el actor chihuahuense Everardo Arzate en entrevista para El Diario.  

Arzate personifica a Chema un hombre sencillo de pueblo, quien se gana la vida como entrenador de un equipo de fútbol americano de una preparatoria y es voluntario de los bomberos del pueblo.

“Es alguien que se ha ganado el cariño de los pobladores de Allende, es una historia sencilla, pero que retrata la humanidad de cualquier persona dentro de una sociedad con sueños, anhelos, aciertos, errores… y todo esto lo va retratando y llega el crimen organizado, algo externo que no tiene que ver contigo y que viene a acabar con todo eso… veremos el retrato de un personaje colectivo, y como el mío hay muchos otros personajes”, comentó.

Fruto de la pasión 

“Mi familia es gente de campo, soy el único que me dedico a la actuación; mi papá logró darnos educación a todos, nos brindaron todo su apoyo en todo momento; me siento muy orgulloso de mis raíces”, relató.

“Mi pasión por la actuación nació gracias a mi papá, a quien le apasiona el cine y lee mucho. Recuerdo que cuando éramos pequeños íbamos de la Sierra por provisión a las ciudades cercanas como Cuauhtémoc, y él nos llevaba al cine. Siempre dije que quería hacer lo que veía en la pantalla grande y se lo debo también a mis maestros del pueblo, quienes me impulsaron a escribir obras de teatro; las representábamos en los festivales. De ahí se sembró esa semilla en mí, que no pude con ella y tuve que venir a enterrar y cultivar por acá”.

Qué le aporta a este proyecto

“Es muy importante que hablemos de cosas que hemos dado por terminadas en nuestro país, pero que aún guardan mucho dolor. Son heridas muy abiertas. Siento que estoy aportando algo como actor, que es mi tarea y trabajo, para mi conciencia, corazón y país: entregar algo que pueda servir, no solo entretenimiento, sino algo más que abra conciencias y corazones”, aseveró. 

‘Campeona sin corona’

“Estoy por estrenar una película mexicana que se llama ‘Campeona sin corona’. La dirige Alan Coton; a lo mejor cambia de nombre, pero espero ya se estrene este año. La filmamos en Veracruz en el 2019, es una comedia muy padre, y tengo varios proyectos por confirmar, pero esos más adelante les estaré contando”, indicó.   

 

¡Síguelo!, en: 

instagram.com/everardoarzate

EVERARDO ARZATE, ACTOR

23 años de trayectoria 

50 producciones 

2008 a 2016, formó parte del Reparto Estable de la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Luis de Tavira

2006, comenzó a aparecer intermitentemente en cine y televisión

2016, participa en El Chama, Colosio, Historia de un Crimen

2019, en el elenco de ‘El Señor de los Cielos’  

‘Somos’ llega a Netflix

Los espectadores podrán seguir esta historia a lo largo de seis capítulos que fueron grabados en diferentes locaciones en Durango, Coahuila y Los Angeles.

Bajo la producción de James Schamus y de la mano de las escritoras Mónika Revilla y Fernanda Melchor, se encargaron de narrar de forma más humana los guiones de este nuevo filme, donde la plataforma de streaming se enfocó principalmente en las víctimas de la masacre tras basarse en la investigación periodística que realizó la estadounidense Ginger Thompson en el 2017, ‘Anatomía de una masacre’. En este 2021 se cumplen 10 años del lamentable suceso silencioso por parte del grupo criminal Los Zetas y de la DEA y que, en su momento nadie supo, sino hasta años más tarde.  

La historia es narrada por medio de la voz de ciudadanos que fueron testigos y víctimas de la gran masacre que se suscitó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search