Espectáculos

La teoría del final de The Mandalorian que daría trágico destino a Grogu

AVISO: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

Tomada de Internet / Imagen Ilustrativa

Excélsior

jueves, 17 diciembre 2020 | 14:27

Ciudad de México.- La 2ª temporada de The Mandalorian está a punto de llegar a su fin y las cosas no pintan nada bien para el pequeño Baby Yoda.

Actualmente preso de Moff Gideon, Grogu sigue esperando la ayuda de Mando y su improvisado equipo de guerreros renegados. Mientras, falta por descubrir qué Jedi acude a la llamada de la Fuerza de The Child, pero su llegada podría traer más problemas que soluciones.

AVISO: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

En el episodio 14 de The Mandalorian, 'La Tragedia', Mando y Grogu viajaron al planeta Tython para situar al pequeño sobre la piedra de la visión, que amplifica su conexión con la Fuerza, para que otro Jedi sintiese su llamada. Muchos fans han especulado que, dada la cronología de Star Wars, este podría ser Luke Skywalker. La pregunta es, ¿será amigo o enemigo de Baby Yoda?

A estas alturas, y teniendo en cuenta el largo tiempo que Grogu estuvo meditando sobre la piedra, es lógico creer que alguien tiene que haber oído su llamada. Y dejando a un lado a Ahsoka Tano y otros posibles candidatos, el Jedi vivo más poderoso es Luke Skywalker.

Hay que tener en cuenta que The Mandalorian tiene lugar aproximadamente 5 años después de la batalla de Endor, momento en el que Luke acaba de ver morir a su padre Darth Vader y se encuentra en una etapa de autoconocimiento, que le llevará a ser el envejecido y desencantado Maestro Jedi de la trilogía secuela.

Una teoría fan surgida en TikTok adelanta que, si finalmente es Luke quien va a buscar a Grogu, este tiene muchas posibilidades de acabar teniendo un destino trágico. Y lo más preocupante es que las pruebas encajan perfectamente con la mitología y la historia de Star Wars.

 

 

LA ACADEMIA JEDI DE LUKE

 

En los años en los que se desarrolla The Mandalorian la historia de Luke es bastante difusa dentro del canon de Star Wars. Por cronología, tiene lugar en el tiempo previo a que el maestro Skywalker tome la fatídica decisión de abrir su Academia Jedi durante la Era de la Nueva República, que más tarde será destruida por Kylo Ren.

Si los caminos de Grogu y Luke se cruzan, es muy probable que el hijo de Anakin acabe siendo el maestro de The Child, y que más tarde sea uno de los primeros alumnos de la nueva academia. Pero esto a su vez augura un oscuro destino para el pequeño.

Tal y como reveló Ahsoka Tano, Grogu ya escapó una vez de la muerte en un Templo Jedi, cuando se ejecutó la Orden 66 y Anakin fue a la academia para asesinar a todos los padawans, en una de las secuencias más infames de toda la franquicia.

El problema es que tiempo más tarde su nieto Ben Solo, convertido en Kylo Ren, imitó sus pasos, llevando a cabo una matanza en la academia Skywalker, en la que no hubo supervivientes.

Si Baby Yoda acaba siendo alumno de Luke, y por consiguiente ingresa en su escuela, eso significa que no sobrevivirá al ataque de Kylo Ren. Un hecho que parece confirmarse teniendo en cuenta que no hay ni rastro de Grogu en la trilogía secuela.

¿Qué le depara el destino al adorable Baby Yoda? Nuevas pistas en el último episodio de la 2ª temporada de The Mandalorian, que llegará a Disney+ este viernes 18 de diciembre.