PUBLICIDAD

Espectáculos

Narra Meghan Markle la traumática experiencia de un aborto espontáneo

Reveló su historia con la esperanza de ayudar a otras mujeres

Agencias

miércoles, 25 noviembre 2020 | 08:36

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La exactriz Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha revelado que tuvo un aborto espontáneo en julio, dando un relato personal de la traumática experiencia con la esperanza de ayudar a otras mujeres.

Markle describió el aborto espontáneo en un artículo de opinión en el New York Times el miércoles. Ella escribió: "Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo".

Markle y su esposo, el príncipe Harry de Gran Bretaña, tienen un hijo de 18 meses, Archie, publicó Los Angeles Times.

La exestrella de "Suits", de 39 años, dijo que estaba compartiendo su historia para ayudar a romper el silencio en torno a una tragedia demasiado común.

“Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchas, pero del que pocas hablan”, escribió. "Al ser invitadas a compartir nuestro dolor, juntas damos los primeros pasos hacia la curación".

En un relato sorprendentemente íntimo de su experiencia, Markle describió cómo la tragedia golpeó en una “mañana que comenzó tan ordinaria como cualquier otra: prepara el desayuno. Alimenta a los perros. Toma vitaminas. Encuentra ese calcetín perdido. Recoge el crayón rebelde que rodó debajo de la mesa. Echo mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna.

“Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien".

Más tarde, dijo, “yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo nos curaríamos".

Markle se casó con Harry, nieto de la reina Isabel II, en una lujosa ceremonia en el castillo de Windsor en mayo de 2018. Su primer hijo nació al año siguiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search