PUBLICIDAD

Espectáculos

Por amor a su amigo y a Ciudad Juárez

Aída Cuevas refrenda su amistad con el ‘divo’ y viene a cantar en su honor a la ceremonia conmemorativa por el cuarto aniversario luctuoso del cantante

Susuky Cortés Leo / El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 01:52

PUBLICIDAD

La cantante vernácula, Aída Cuevas, amiga y comadre de Juan Gabriel es una eterna enamorada de Ciudad Juárez, amor que aprendió junto a su querido amigo. 

“A Ciudad Juárez lo quiero tanto porque el maestro Juan Gabriel me enseñó amar a Juárez y a todo el Estado de Grande; él adoraba a toda la gente bonita de Chihuahua, tanto así que mucha gente cree que es oriundo de allí”, dijo la intérprete en exclusiva para El Diario.

Sobre su entrañable amistad con el ‘divo de Juárez’, la embajadora de la canción ranchera, dijo que para ella Juan Gabriel fue un confidente y un gran apoyo.

“Lo recuerdo con todo mi cariño y agradecimiento, él fue mi amigo mi confidente, mi compadre, fue un hombre bueno que quería mucho a México y eso es lo que más le reconozco; el amor que le tenía a las artesanías mexicanas y a la música, tengo un cuadro de él en mí recamara, junto a mis padres y siempre lo bendigo y le agradeceré tanto a la vida como a él, el haberlo conocido”.

Su participación durante el homenaje a Juan Gabriel será más que nada como invitada de la familia, ya que en la parte musical su repertorio estará limitado, debido a que por la contingencia sanitaria se busca no pasar por alto la fecha, pero sí evitar aglomeraciones riesgosas para la salud de las personas.

“Tengo la dicha de poder estar en este evento, quiero rendirle un homenaje a este gran hombre y artista. Son cuatro años se han ido rápido, pero eso no quiere decir que no lo extrañe, todos los días lo recuerdo porque fue una persona muy importante en mi carrera”. 

“Aunque será mi participación muy pequeña, pero estaré presente en esta conmemoración que para mí es muy importante, es igual como el día que llevaron sus cenizas a Bellas Artes, donde me hicieron el honor de invitarme a cantar donde la familia quería que cantara cinco canciones pero por la tristeza que tenía solo pude cantar dos, pero creo que vale más la presencia”. 

Cuevas señaló que en su repertorio habrá una dedicación muy especial, entre ellas la que dejó para que grabara que es ‘El séptimo amor’, además del dueto que grabó con Juan Gabriel cinco meses antes de que él muriera. 

“Están en mi corazón, estoy orgullosa de ser mexicana pero sobre todo porque el estado de Chihuahua me ha adoptado como su consentida eso ni con todo el oro del mundo se paga, Dios los bendiga y ¡Arriba Juárez!”, concluyó la artista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search