PUBLICIDAD

Espectáculos

‘Nomadland’ gana en los premios Spirit

La película de Chloé Zhao podría ser también la vencedora en los premios Oscar

Associated Press

viernes, 23 abril 2021 | 11:20

Associated Press | La directora Chloe Zhao, izquierda, con la actriz Frances McDormand en el plató de ‘Nomadland’

PUBLICIDAD

Los Ángeles— "Nomadland", de Chloé Zhao, ganó el premio al mejor largometraje en los 36th Independent Spirit Awards, en una ceremonia que convirtió la velada anual en la playa en un evento virtual, en su mayoría pregrabado y, posiblemente, en una vista previa del Oscar.

Los Spirit, que generalmente se llevan a cabo en una carpa gigante en la costa del sur de California, a veces han sido un ensayo general para los Premios de la Academia. "Moonlight", "Spotlight", "Birdman" y "12 Years a Slave" ganaron en los Spirits antes de tomar la mejor foto en los Oscar al día siguiente, aunque los ganadores principales ("The Farewell" ganó el premio mayor de los Spirits en 2020 ) han divergido en los últimos años. Pero muchos de los mismos contendientes se superpusieron este año, incluidos “Minari,” “Ma Rainey’s Black Bottom,” “Promising Young Woman” y “Sound of Metal.”

Y “Nomadland” ha estado en una marcha constante hacia los Oscar. La victoria de Spirit de la película sigue a otras en los Globos de Oro, los BAFTA, el gremio de productores y el gremio de directores. Zhao también ganó el jueves el premio a la mejor directora en los Spirits, un honor que le gusta mucho ganar en los Premios de la Academia.

Fue una victoria adecuada para el modesto drama de Zhao sobre el desarraigo y la comunidad en el oeste estadounidense. Tres años antes, el día de los premios Spirit, Zhao y Frances McDormand se reunieron por primera vez para discutir el proyecto.

La mayoría de los otros nominados al Oscar también se fueron a casa con premios Spirit. Yuh-Jung Youn, la favorita de los Premios de la Academia, ganó el premio a la mejor actriz de reparto por "Minari". Paul Raci, el actor veterano de 72 años, ganó el premio al mejor actor de reparto por "Sound of Metal". Emerald Fennell, la escritora y directora de "Promising Young Woman", se llevó el mejor guion.

En un giro, el premio al mejor actor protagonista masculino fue para Riz Ahmed por su interpretación en "Sound of Metal", un premio que este año generalmente ha sido para el fallecido Chadwick Boseman por su última actuación en "Ma Rainey’s Black Bottom".

Carey Mulligan ("Promising Young Woman ") se llevó el premio a la mejor actriz principal en la categoría que quizás esté más en juego en los Premios de la Academia. Los premios anteriores se han dividido entre Viola Davis ("Ma Rainey’s Black Bottom"), McDormand y Mulligan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search