Espectáculos

'Narcos: México' tendrá tercera temporada

Abordará la guerra que se originó tras la caída del imperio de Miguel Ángel Félix Gallardo

Tomada de internet

Agencia Reforma

miércoles, 28 octubre 2020 | 14:37

Ciudad de México— Narcos: México tendrá una tercera temporada.

La próxima entrega de la serie de Netflix, que se anunció este miércoles, abordará la guerra que se originó tras la caída del imperio de Miguel Ángel Félix Gallardo, a la vez que una nueva generación de capos mexicanos surge en medio de la agitación política y la escalada de violencia entre los cárteles independientes.

La plataforma de streaming no dio fecha de estreno, pero confirmó la participación de Wagner Moura, quien dio vida a Pablo Escobar en las dos primeras temporadas de Narcos, como director de dos de los episodios.

Pensada originalmente como una cuarta temporada de Narcos, que se centraba en el negocio de la cocaína en Colombia, Narcos: México resultó una nueva serie que explora el narcotráfico mexicano y el alzamiento del Cártel de Guadalajara. 

Diego Luna, quien interpretó a Félix Gallardo en las primeras dos entregas, no regresará a la historia.

Scoot McNairy, José María Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa formarán parte de la tercera temporada.

Quien tampoco volverá a Narcos: México será Eric Newman, showrunner de las cinco entregas anteriores. En su lugar, el cocreador Carlo Bernanrd tomará las riendas de la producción.

"Estoy agradecido por mis cinco años en el timón de Narcos y Narcos: México, y estoy inmensamente orgulloso de lo que este equipo espectacular ha conseguido con estos shows", dijo Newman en un comunicando.

"Carlo Bernand es la primera persona con la que hable de este proyecto hace 10 años y estoy extremadamente contento de dejar la dirección de la temporada tres de Narcos: México en sus muy capaces manos".

Además de Moura, Andi Baiz, Alejandra Márquez, Luis Ortega, Leonardo D'Antoni y Amat Escalante también serán directores en la próxima entrega.