Espectáculos

The Weeknd lidera nominaciones en los AMA's

Cuenta con ocho nominaciones

Reforma / Archivo

Associated Press

lunes, 26 octubre 2020 | 14:54

Ciudad de México.- The Weeknd y Roddy Ricch encabezan este año la lista de nominados a los American Music Awards con ocho menciones cada uno. Bad Bunny tiene cuatro gracias a nuevos apartados de música latina. 

The Weeknd y Roddy Ricch competirán por el premio al artista del año con Justin Bieber, Post Malone y Taylor Swift, se anunció este lunes.

Megan Thee Stallion es la siguiente más nominada, con cinco menciones, incluyendo a Artista Nuevo del Año. Otros contendientes incluyen a Ricch, Lewis Capaldi, Doja Cat, DaBaby y Lil Baby.

Este año se incluyeron varias categorías nuevas, entre ellas de rap, hip hop y de música latina.

Bad Bunny competirá por el premio al Artista Latino Masculino Favorito con J Balvin y Ozuna, y por el de Canción Latina Favorita por "Vete" con Black Eyed Peas; con J Balvin por "Ritmo"; Karol G y Nicki Minaj por "Tusa".

Karol G también compite por el premio a la Artista Latina Femenina, junto con Rosalía y Becky G.

La ceremonia será el 22 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y se transmitirá en vivo por la cadena ABC.

La mayoría de los premios a la música se han realizado sin público presente y han incluido actuaciones al aire libre a modo de precaución por la pandemia del coronavirus.

Muchas, como los Premios BET, los CMA de la Música Country y los MTV a los Videos Musicales, han optado por una mezcla de actuaciones en vivo y pregrabadas.