PUBLICIDAD

Espectáculos

Irma Miranda, lista para ganar Miss Universo

A 70 años de haberse instituido Miss Universo, cuando las concursantes se enfocaban sólo en el atractivo y la indumentaria, la preparación actual consiste no sólo en proyectar imagen con conciencia social

Agencia Reforma

sábado, 14 enero 2023 | 10:18

Cortesía

PUBLICIDAD

A 70 años de haberse instituido Miss Universo, cuando las concursantes se enfocaban sólo en el atractivo y la indumentaria, la preparación actual consiste no sólo en proyectar imagen con conciencia social, sino también en inteligencia emocional, la cual ayuda a cada representante a no clavarse en el "amor-odio" que permea las redes sociales.

Irma Miranda, la sonorense que representa a México en el certamen internacional, que se efectuará esta noche en Nueva Orleans, tuvo como entrenadora mental y emocional a la experta Lili Campuzano.

"Todo ha cambiado y se ha transformado. Con todas las niñas es necesario hablar de lo que sucede en el universo digital, y es fundamental prepararlas. Las redes tumban de repente.

"Tanto 'hate' las hace pensar en '¿a quién le hago caso?'. Las agreden de una manera despiadada y con comentarios nada constructivos. Trabajamos su inteligencia emocional, el no clavarse en esos comentarios y que no aprieten las heridas. Deben enfocarse en el presente y en el concurso", destacó Campuzano, en entrevista.

Tras haberse dado a conocer la primera rutina pública de Miss Universo 2022, el miércoles pasado, la originaria de Ciudad Obregón saltó de los pronósticos que la incluían inicialmente en el Top 16 al Top 10, lo cual la convirtió en una de las rivales a vencer, de acuerdo con el sitio especializado missosology.org.

A sus 26 años, y con 1.74 metros de estatura, Irma Cristina Miranda Valenzuela contó con un equipo de entrenamiento que le cimentó seguridad y personalidad propias para enfrentarse a jueces, compañeras y público.

Tuvo clases de pasarela, inglés, storytelling, maquillaje, acondicionamiento físico y manejo de medios, para lo cual contó con entrenamientos desde mayo pasado, cuando fue coronada como Mexicana Universal 2022.

"Tiene un gran potencial, es súper disciplinada. La conocí cuando participó, creo que en el 2016. Era Nuestra Belleza México y quedó en segundo lugar. Volvió (el año pasado) y ya había un cambio, una transformación vital.

"Es resiliente, persistente. Nos enfocamos en que confiara nuevamente en ella porque dejó por un tiempo el círculo (de las pasarelas y concursos)", afirmó Campuzano.

Miss Universo, que se transmitirá por Azteca Uno este sábado, a partir de las 19:00 horas, genera polarización en redes sociales y arma rivalidades entre las reinas de belleza que, a veces, ni ellas sospechan.

Lili Campuzano dijo que desde su experiencia y trabajo con varias semifinalistas, finalistas y la tercera Miss Universo mexicana, Andrea Meza (2020), eso se trata más de leyenda que de realidad.

"Hay un tabú acerca de las confrontaciones. No creo que exista esa rivalidad. Hay mucho compañerismo y saben que cualquiera puede ganar y cualquiera puede perder.

"Yo he visto, más que rivalidades, apoyo entre ellas. Trasciende una posible rivalidad y se apoyan. Es un juego limpio y están enfocadas. Creo que van con el reto de superarse a sí mismas y dar lo mejor", concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search