PUBLICIDAD

Espectáculos

Homenajean a Irma Serrano 'La Tigresa' en el Teatro Fru Fru

Luis Felipe García, sobrino de la actriz, la recordó con mucho cariño

Fernanda Torres / Agencia Reforma

sábado, 04 marzo 2023 | 16:24

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con mariachi y marimba, Irma Serrano fue despedida por familiares, amigos y fanáticos en lo que consideró siempre su segundo hogar: el Teatro Fru Fru.

Luis Felipe García, sobrino de la actriz que falleció el miércoles pasado a los 87 años, la recordó con mucho cariño.

"Mi tía estuvo conmigo en mi bautizo, en mi primaria, en mis vacaciones Cuando me gradué de la universidad me vine a vivir con ella, conoció a mis hijos, ha sido muy importante en mi vida", contó.

 "La Tigresa", como se le conocía, nació el 9 de diciembre de 1935 en Comitán de Domínguez, Chiapas, donde pasó sus últimos 15 años de vida.

"Ella siempre fue feliz, pícara, ella decía que era floja porque le decía que le gustaba estar en la hamaca", rememoró García.

Al teatro, propiedad de Serrano, arribaron decenas de fanáticos que se formaron desde muy temprano para despedirse de la también cantante.

"Les agradezco mucho de corazón no me lo esperaba, es impresionante ver cuando la gente la quiere porque vienen desde muy lejos a despedirla. Hay gente desde las seis de la mañana", agregó el sobrino.

En el escenario posaron las cenizas de la protagonista de Naná, rodeada de flores y de figuras religiosas como la Virgen de Guadalupe.

Una marimba y mariachi amenizaron el evento donde sus allegados, como su doctora, tomaron el micrófono para relatar cómo la conocieron y la importancia que ha tenido en sus vidas.

"Fue una mujer libre, de convicciones libres, que todo lo que se propuso lo transformó, fue irreverente, única y no le tenía miedo al qué dirán. En la política fue la primera mujer chiapaneca en ser Senadora de la República y de las primeras en abrir el teatro para la comunidad LGBT", aseguró su sobrino.

García afirmó que no ha recibido una llamada o acercamiento por parte de Andrés Manuel López Obrador, a pesar del apoyo que Serrano le había mostrado desde que comenzó su carrera por la presidencia.

"No se ha puesto en contacto con nosotros, pero ojalá lo hiciera porque ella siempre lo quiso y lo apoyó desde sus inicios y él lo ha dicho públicamente.

"Aquí arriba tengo cajas de su publicidad de esa época, tenían una amistad y un cariño", sostuvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search