PUBLICIDAD

Espectáculos

Embellece la pantalla

La exitosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ regresa hoy a la televisión abierta

Natalia Piña / El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Hay historias que nunca pasan de moda y, ‘Yo soy Betty, la fea’ es un gran ejemplo de ello. A pesar del tiempo y hasta del streaming, esta producción colombiana continúa siendo una de las más populares entre las personas y una de las únicas que, además de estar disponible en Netflix, volverá a sus raíces televisivas. 

La telenovela creada por Fernando Gaitán Salom y emitida por primera vez en la pantalla chica hace 21 años (el 25 de octubre de 1999), regresará hoy lunes 1 de junio a la televisión a través de Azteca 7, en punto de las 8:30 de la noche. 

“¡Llega a Azteca una fea que te va a enamorar, la historia original que marcó una época en la televisión mundial!”, escribió TV Azteca en sus redes sociales haciendo referencia a la clásica historia de amor de Beatriz y don Armando. 

Esta exitosa producción de RCN Televisión cuenta la historia de Betty, una mujer sumamente inteligente, pero con una apariencia ‘poco atractiva’ y una gran timidez e inseguridad, que comienza a trabajar en Ecomoda, la empresa más importante de moda de Bogotá. En esta compañía Beatriz, interpretada por Ana María Orozco, es fuertemente criticada por los trabajadores, quienes consideran que su apariencia física es un desastre. Sin embargo, y con el tiempo, ella les demuestra a todos sus habilidades y su belleza interior y exterior, y se convierte en la mano derecha del dueño de la empresa, don Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), de quien se enamora en secreto.

 ‘Yo soy Betty, la fea’ ha gozado de mucho éxito desde su estreno. Esta versión original fue emitida en 180 países de Iberoamérica tras su lanzamiento en Colombia y tuvo elevados niveles de audiencia. Además, fue doblada a 25 idiomas y cuenta con al menos 28 adaptaciones de países como Alemania, Bélgica, Brasil, China, España, Estados Unidos, India, Israel, Rusia, Serbia, Croacia, Turquía y, por supuesto, México.

En el país esta historia de 169 episodios fue emitida por primera vez en televisión abierta a través del canal Galavisión de Televisa y tuvo retransmisiones en Las Estrellas. 

‘Yo soy Betty, la fea’ de Fernando Gaitán Salom (1999)

Estrena hoy lunes 1 de junio a través de Azteca 7 a las 8:30 p.m.

Disponible también en Netflix

Género: Telenovela

Reparto: Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa, Julián Arango, Ricardo Vélez, Mario Duarte y Celmira Luzardo

País: Colombia

Episodios: 169

Sinopsis: Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es una mujer poco atractiva pero inteligente, trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández, quien realizó seis semestres de Finanzas en la San Marino; el diseñador Hugo Lombardi y la accionista de la empresa, Marcela Valencia.

Betty por el mundo 

Después del éxito que tuvo la novela colombiana en el mundo, países como México y Estados Unidos decidieron darle vida a su propia Betty. 

Aquí algunas de las adaptaciones más populares de esta telenovela.

‘El amor no es como lo pintan’ (2000)

País: México 

Televisora: TV Azteca

Reparto: Vanessa Acosta, Héctor Soberón, Gina Romand, Betty Monroe y Víctor González 

‘La fea más bella’ (2006)

País: México

Televisora: Televisa 

Reparto: Angélica Vale, Jaime Camil, Elizabeth Álvarez, Patricia Navidad, Sergio Mayer y Raúl Magaña 

‘Ugly Betty’ (2006)

País: Estados Unidos 

Televisora: ABC

Reparto: America Ferrera, Eric Mabius, Vanessa Williams, Michel Urie, Becki Newton y Ana Ortiz 

‘Betty en NY’ (2019)

País: Estados Unidos 

Televisora: Telemundo

Reparto: Elyfer Torres, Sofía Osorio, Erick Elías, Sabrina Seara, Aarón Díaz, Héctor Suárez Gomís, César Bono y Alma Delfina

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search