Espectáculos

Llevan caso de Paulette a la pantalla

El controvertido suceso llegará al streaming el próximo 12 de junio con una adaptación que viene de la mano de Netflix para la serie ‘Historia de un Crimen’

Agencias

sábado, 23 mayo 2020 | 10:12

Tomada de Internet

Ciudad de México— Netflix lleva una larga temporada produciendo series, películas y documentales sobre homicidios y otros crímenes de gran impresión. Los consumidores de la plataforma se deleitan con lo prohibido y la empresa descubrió tiempo atrás la enorme fuente de éxito y ganancias. En México las producciones nacionales están en aumento y muy pronto llegará una inspirada en el mítico caso de Paulette.

El caso de Paulette Gebara Farah explotó en el año 2010 y atrajo la atención de medios nacionales e internacionales. La niña de cuatro años, nacida en la Ciudad de México, desapareció el 22 de marzo de 2010 en su casa. La pequeña había llegado de Valle de Bravo a Huixquilucan acompañada de su padre y su hermana, la madre acostó a la pequeña y aparentemente las cosas transcurrieron con normalidad. Al día siguiente una de las nanas entró al cuarto de Paulette de streaming aprovecharían la situación; se prevé que tengan un 12 por ciento de crecimiento adicional para despertarla, sin embargo, no la encontró; avisó a la madre y rápidamente comenzó la búsqueda.

El cuerpo de Paulette apareció en su habitación el 31 de marzo de 2010 y claro que las especulaciones no se hicieron esperar. Días antes se notificó que las autoridades habían entrado a este espacio con equipo de búsqueda sin resultados; la propia Lizette Farah, madre de Paulette, dio entrevistas a los medios sobre el asunto sin que se descubriera algo más. La pequeña fue encontrada en un espacio junto a su cama donde presuntamente cayó por accidente y murió asfixiada. Claro que pocos creyeron en la honestidad de esta versión y miraron hacia los testimonios inconsistentes de la familia y las nanas de Paulette. A pesar de todo, las autoridades dictaminaron que la niña murió por su cuenta.

Las especulaciones en torno al caso de Paulette siguen llenando de intriga a los mexicanos. El caso de ha convertido en una leyenda urbana e incluso se han hecho insinuaciones comprometedoras hacia la familia sin nada que pueda comprobarlo. ¿Paulette murió por accidente o fue asesinada en el interior de su casa? Más de una década después siguen las conjeturas, aunque el caso se haya declarado como cerrado. Ahora, Netflix está a punto de estrenar ‘Historia de un Crimen: La Búsqueda’, una serie basada en el caso Paulette que llegará a la plataforma el próximo 12 de junio.

close
search