Espectáculos

Eddie Murphy es incluido en el Salón de la Fama de los NAACP Image Awards

El actor y comediante dijo que estaba 'muy conmovido' por el honor

Associated Press

Associated Press

domingo, 28 marzo 2021 | 13:00

Los Ángeles— Eddie Murphy fue incluido en el Salón de la Fama de los NAACP Image Awards, en el programa de la organización que destacó las obras de artistas y atletas afroamericanos.

Después de que Murphy aceptó su premio de inducción ayer por la noche, el actor y comediante dijo que estaba "muy conmovido" por el honor. Su viejo amigo y coprotagonista de “Coming 2 America”, Arsenio Hall, le entregó el premio.

“He estado haciendo películas durante 40 años… 40 años. Esto es lo perfecto para conmemorar eso y ser llevado al salón de la fama”, dijo. "Muchísimas gracias. Estoy muy conmovido".

El ingreso al salón de la fama se otorga a un individuo que es visto como un pionero en su campo respectivo y cuya influencia dio forma a la "profesión para las generaciones venideras".

Los miembros anteriores incluyen a Oprah Winfrey, Stevie Wonder, Spike Lee, Ray Charles y Sidney Poitier. Los homenajeados más recientes en ser admitidos fueron Cheryl Boone Isaacs y Paris Barclay en 2014.

Murphy comenzó su carrera como cómico cuando era adolescente y finalmente se unió al elenco de "Saturday Night Live". Protagonizó el éxito de taquilla "48 Hours" y dejó su huella en una gran cantidad de películas como "Beverly Hills Cop", "Coming to America", "The Nutty Professor", "Dr. Dolittle” y “Dolemite Is My Name”. Su última película "Coming 2 America" fue lanzada en Amazon este mes.