PUBLICIDAD

Espectáculos

Lady Gaga y su deseo de enamorar a todos

Este 28 de marzo cumple 35 años

Agencia Reforma

domingo, 28 marzo 2021 | 08:22

Agencias

PUBLICIDAD

Lady Gaga, que este 28 de marzo cumple sus 35 primaveras, está decidida a seguir conquistando dos facetas que la apasionan desde niña: la música y la actuación. Desde su rol en American Horror Story, Gaga no ha parado con los proyectos histriónicos. ¿Qué tiene en puerta? Te lo contamos, al igual que sus actuales planes musicales.

Sus inicios

Su nombre verdadero es Stefani Joanne Angelina Germanotta, tiene ascendencia italiana y creció en el Upper West Side de Nueva York. Influenciada por su mamá empezó a tocar el piano a los 4 años. 

Su padre le daba canciones de Bruce Springsteen para ensayar, aunque ha declarado que su ídolo máximo es David Bowie. 

Desde los 13 años empezó a componer; su primera canción la tituló  “I’ll Find a Way To Love Again”.

Estudió en el Convento del Sagrado Corazón, en Manhattan, donde coincidió con Paris Hilton y Kim Kardashian y también fue donde vivió una de las etapas más oscuras debido al bullying que sufrió.

A los diecisiete años fue admitida en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York para estudiar música, aunque lo dejó a los pocos meses. Inició su carrera artística interpretando canciones melódicas al piano en clubes y pequeñas salas de Nueva York.

Camino a la fama 

En el año 2006, Stefani actuaba en el Lower East Side con bandas expertas en covers. Mientras tanto, componía para artistas como Pussycat Dolls, New Kids on the Block, Fergie y Akon. 

El panorama empezó a cambiar cuando conoció al productor musical Rob Fusari, con el que inició una relación de trabajo y sentimental. Fue Fusari quien le puso el sobrenombre de Lady Gaga, en honor a la canción “Radio Ga Ga”, de Queen, uno de los grupos de cabecera de Stefani.

Akon, que ya conocía sus habilidades como compositora, la escuchó cantar en el Lower East Side y decidió contratarla para su sello, Kon Live Distribution. Así empezó Lady Gaga a trabajar, en colaboración con Fusari y otros productores como RedOne o Martin Kierszenbaum, en el que sería su disco de debut, The Fame.

Estrellato

El sencillo “Just Dance”, apareció en abril de 2008 y con este tema la artista fue nominada por primera vez al Grammy. 

En 2009 lanzó The Fame Monster, un EP con el que siguió con la misma buena racha del primer disco y donde incluye uno de sus máximos hits, “Bad Romance”, el cual superó los 200 millones de visitas en YouTube. El más visto de la historia hasta ese momento. 

En 2010, Lady Gaga se llevó la noche en los MTV Video Music Awards con 8 premios e impactó con su polémico vestido de carne. 

Para 2011 lanzó el disco Born this Way.

En 2012 demostró ser multifacética, ya que empezó a redactar una columna sobre moda en la revista V; lanzó su primera fragancia llamada “Fame” con su compañía de cosméticos Haus Laboratories, y creó la Born This Way Foundation, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el acoso escolar.

En 2013 lanzó el disco ARTPOP.

El año siguiente estrenó Cheek to Cheek, un disco de Jazz junto a Tony Bennett. Desde niña Gaga ha manifestado su gusto por este género musical. 

Actuar, su otra pasión

En 2015 Lady Gaga debutó como actriz en la serie de terror American Horror Story, con la que ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz.

En un ínter de su carrera actoral, en 2016 lanzó Joanne, su disco más íntimo dedicado a su tía, quien falleció de lupus.

En 2017 realizó el documental de Netflix Gaga: Five Foot, Two, en él que cuenta que padece fibromialgia, una enfermedad que le produce dolores musculares crónicos, fatiga y cansancio.

También este año fue la encargada de amenizar el medio tiempo del Super Bowl.

En 2018 retoma su amor por la actuación y estrena junto a Bradley Cooper la película Ha Nacido una Estrella, por la cual ganó un Oscar y un Globo de Oro por la canción “Shallow”.

Apenas el año pasado sacó Chromatica, un álbum que la devuelve a sus raíces Dance-Pop; el disco incluye varias colaboraciones con artistas como Ariana Grande.

Este 2021 lo arrancó con todo, actuando en la ceremonia inaugural del presidente Biden. 

¡Y parece que no para! En las últimas semanas de este 2021 se le ha visto muy activa filmando la nueva película de Ridley Scott sobre el asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la firma de lujo.

Lady Gaga encarna a Patrizia Reggiani, la exmujer de Maurizio Gucci, interpretado por Adram Driver, al que ordenó asesinar a tiros en 1995 en Milán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search