PUBLICIDAD

Espectáculos

Galería: Confirma familia Gaytán deceso de Niko Liko

Sin duda, Antonio Gaytán Muruato deja un legado como entretenedor, por tantos años de trabajo en televisión

El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 18:02

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con profunda tristeza, la familia Gaytán García comunicó el sensible fallecimiento de nuestro señor padre Antonio Gaytán Muruato, ocurrido el pasado 26 de Marzo a la edad de 81 años y que deja un gran recuerdo para todos los que lo conocieron por su personaje que realizaba caracterizado de payaso con su peculiar máscara con el nombre de Niko Liko.

A el señor Gaytán Muruato, le sobreviven sus hijos Sandra, Saúl, Samuel, Gerardo y Luis Carlos, asi como sus nietos Rodolfo, Marco Antonio, Alexandra, Mara y Andrea, excelente padre y abuelo amoroso, dedicado siempre a su familia y a extender la mano a quien se le acercara, fue modesto en su actuar y siempre jovial, quienes lo conocieron saben de su gusto por la buena charla, su actitud positiva y su nostalgia por la tierra que lo vio nacer el 22 de Octubre de 1939, Panuco Zacatecas.

Sus primeros años en Ciudad Juárez cuyas calles recorrió descalzo vendiendo periódico desde que tenía 10 años, hasta la edad de 17, que fue cuando ingresó en XEJ Radio y Televisión como aprendiz, fueron la pauta para que Toño. como le llamaban sus amigos y compañeros, se desenvolviera como una persona afable, empática y humilde en sus relaciones humanas. Ya pasado el tiempo, se destacó como operador de audio, camarógrafo, operador de video y editor en el Canal 5 de la localidad, aceptando después, una oportunidad como conductor de un programa de televisión en vivo, que le propuso Don Pedro Meneses Hoyos, dueño y fundador de la empresa, así nació Niko LIko y sus amigos, programa que dirige desde 1973 hasta 1992, fecha en que salió del aire y que le dejó tantas satisfacciones por su tarea que realizaba como un servicio social, dando cabida a todo aquel que quisiera presentarse en televisión, ya sea enviando saludos, bailando, cantando o declamando alguna poesía y también muy importante, entreteniendo a la niñez de Ciudad Juárez y El Paso con caricaturas y concursos.

Sin duda, Niko Liko deja un legado como entretenedor, por tantos años de trabajo en televisión, pero también por su labor de servicio a la comunidad fuera de cámaras, hasta su retiro en el año 2019 a la edad de 80 años, brindando su ayuda en la Parroquia Jesús El Salvador, de la cual era miembro y quienes lo recibieron con mucha gentileza y calidez en sus últimos años.

Descanse en paz Sr. Antonio Gaytán Muruato, que dejó su huella en esta comunidad que lo vio desenvolverse tal cual era y que seguramente dejará algún recuerdo en las mentes de quienes lo conocieron. 

Así también nosotros, su familia, agradecemos a la comunidad en general, por sus rezos y oraciones, por estar pendientes de su salud y por sus palabras de aliento en tan lamentable pérdida, indica el comunicado.

           

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search