PUBLICIDAD

Espectáculos

Me gustaría ser recordado como alguien que sirvió a su pueblo: Niko Liko

Se despidió de manera definitiva de su público el 7 de julio del 2019

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 09:31

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Niko Liko se despidió de manera definitiva de su público el 7 de julio del 2019.

En una entrevista que dio a El Diario de Juárez con motivo de su adiós, dijo que le gustaría ser recordado como alguien que sirvió a su pueblo, a su ciudad. 

“Satisfecho de haber llenado el corazón de muchos niños”, dijo en ese entonces Niko Liko, quien falleció hoy a la edad de 82 años.

Quizá las nuevas generaciones de juarenses no conocen a este personaje, pero sus padres y abuelos jamás olvidarán a Niko Liko, quien se despidió el domingo 7 de julio en el gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos.

Con motivo de homenajear a este personaje, se realizó un espectáculo con el mismo formato que tenía su programa televisivo transmitido de 1973 a 1992, en la señal de XEJ Canal 5. 

Antonio Gaytán Muruato fue el hombre detrás de la máscara del payasito de la tele. Nació en Pánuco, Zacatecas el 22 de octubre de 1939 y con nueve años migró a Ciudad Juárez. 

Gaytán entró a trabajar al Canal 5 a los 15 años, ahí se desempeñó como camarógrafo, operador de sonido y videografo hasta los 34, cuando Pedro Meneses Hoyos, fundador del canal y pionero de la comunicación en la frontera, decidió que él tenía potencial para algo más. 

“Me llamó don Pedro Meneses y me dijo ‘necesito un nuevo payaso y quiero que seas tú. Te mandas a hacer una máscara y un sombrero, te lo pones e inicias pasado mañana’. Yo dije pues ya se le olvidó, pero al tercer día me habló y así nació Niko Liko”, comentó Gaytán Muruato. 

En el año 2000 decidió jubilarse tras más de 43 años de haber dedicado su vida a divertir a los niños fronterizos. 

“Me voy satisfecho por haber llenado un hueco en el corazón de los niños, que hoy son adultos”, concluye este personaje, popular en los 70.

De cerca 

• Antonio Gaytán Muruato  ‘Niko Liko’

• Nació en Pánuco, Zacatecas

el 22 de Octubre de 1939

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search