PUBLICIDAD

Espectáculos

Cambia el guion

Tras un año devastador para el cine la entrega de Oscar será una superproducción

De la Redacción

sábado, 24 abril 2021 | 17:54

PUBLICIDAD

Hollywood—Tras un año devastador para la industria fílmica, golpeado no sólo por el cierre de las salas de cine, por la pausa en las producción y las perdidas humanas,celebrar la 93 entrega del Oscar es un reto que apuesta a la recuperación y he echado mano de las mentes más creativas de Hollywood para llevarlo a cabo.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ubicó su entrega de premios para el domingo 25 de abril de tal manera que pudiera contar con la mayor movilidad entre homenajeados y presentadores, más equipo de producción, y una ceremonia presencial, aun en tiempos de pandemia.

Contando con producción del ganador del Oscar, Steven Soderbergh (Erin Brockovich, "La gran estafa"), la Academia hará todo lo posible para que el protagonista no sea el Covid-19, sino cada uno de los nominados y ganadores a la estatuilla dorada.

Nuevos sets

Soderbergh anunció que buscará que la entrega sea lo más similar a una película, transportándonos a distintas locaciones. A manera de una proyección tradicional, habrá cortos de cintas por venir como "West Side Story" de Steven Spielberg, "In the Heights" de Lin-Manuel Miranda.

Cámaras y presentadores habrá en el tradicional Teatro Dolby en Hollywood, mientras que se ha rentado la instalación de Union Station, estación del tren legendaria del centro de Los Ángeles. La cabina de venta de boletos de Union Station en que se filmaron aquellas cintas blanco y negro de gángsters y aventureros californianos, será uno de los sitios donde los reflectores apuntarán a las caras del Oscar.

Vía satélite, también se enlazarán un par de mini sedes en Londres y París, para aquellos nominados que no pudieron volar a América por las medidas sanitarias.

Ponen ritmo al evento

Como es costumbre, el Oscar también será acompañado por música, siendo convocados Molly Sandén, Leslie Odom Jr., H.E.R., Celeste y Laura Pausini.

Los mexicanos 

Mejor Sonido por "Sound of Metal", Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, al igual que decenas de nominados, se encuentran en un hotel céntrico de Los Ángeles, también con la consigna de recibir tres pruebas de Covid, incluyendo una la mañana de la ceremonia.

Presentadores 

Actores ganadores de la emisión 92 y algunos consagrados

Laura Dern

Renée Zellweger

Brad Pitt

Joaquin Phoenix

Harrison Ford

Angela Bassett

Reese Witherspoon

Regina King

Rita Moreno

Riz Ahmed

Halle Berry

Zendaya

23 categorías

Nominados 

Mejor Película

The Father

Judas and the Black Messiah

Mank

Minari

Nomadland

Promising young woman

Sound of metal

El juicio de los 7 de Chicago

Mejor Actriz

Viola Davis (La madre del Soul)

Andra Day (EE.UU. VS Billie Holiday)

Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer)

Frances McDormand (Nomadland)

Carey Mulligan (Promising Young Woman)

Mejor Actor

Riz Ahmed (Sound of metal)

Chadwick Boseman (Ma Rainey's Black Bottom)

Antohony Hopkins (El padre)

Gary Oldman (Mank)

Steven Yeun (Minari)

Mejor Director

Thomas Vinterberg (Otra ronda)

Chloé Zao (Nomadland)

David Fincher (Mank)

Lee Isaac Chung (Minari)

Emerald Fennell (Promising Young Woman)

¿Dónde ver los Premios Óscar 2021? 

La Ceremonia de los Premios Oscar 2021 se podrán ver desde tu televisión en canales de televisión abierta o si tienes contratado algún servicio desde la televisión por cable.

TNT: 5 de la tarde

TV AZTECA: 7 de la tarde

TIKTOK: 9:00 de la noche

YouTubeTV

https://abc.com/shows/oscars

https://www.oscars.org/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search