PUBLICIDAD

Espectáculos

Retrata el drama de la demencia

Anthony Hopkins entrega su alma en El Padre, una de sus interpretaciones más brillantes y estrena hoy en cines locales

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 19:23

PUBLICIDAD

 

Pie

A punto de cumplir 83 años, el actor galés va camino de su segundo Oscar por su interpretación de un anciano con demencia  

Brisa Frías /El Diario

El drama sobre demencia senil que protagoniza Anthony Hopkins y con el que ha hecho historia al ser el intérprete de mayor edad nominado a Mejor Actor en la próxima edición de los Premios Óscar, se estrena hoy en salas de cine.

La cinta ‘El padre’ también está altamente recomendada por otras candidaturas: Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Olivia Colman), Mejor Guion Adaptado (Florian Zeller y Christopher Hampton), además de Edición y Diseño de Producción.

Con una historia poderosa que se adentra a la vida de una persona con Alzheimer, y magníficamente desarrollada por el reparto que incluye también a Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams y Mark Gatiss, la película de Florian Zeller ha recibido ya las mejores críticas.

 El reconocido histrión interpreta a Anthony, un hombre de 80 años obstinado a vivir solo, que además se resiste a recibir los cuidados de su hija Anne, quien está desesperada por no poder visitarlo a diario, justo cuando el problema de salud de su padre empieza a progresar.

Así, entre la confusión que le provoca su mente y algunos destellos de la memoria, el personaje muestra varias facetas; puede ser encantador y centrado, pero también colérico y apesumbrado.

El papel que interpreta con alto nivel Anthony Hopkins fue concebido para teatro, en la obra de ‘Le Pére’ que escribió el dramaturgo Florian Zeller, director del filme. 

“Cuando escribí la pieza recuerdo que estaba tratando de explorar un tema personal. Yo me crie con mi abuela y cuando tenía 15 años ella empezó a sufrir Alzheimer. Yo era un niño y tuve muchos problemas con eso, fui directamente afectado por la dificultad de la situación”, expresó en una entrevista Zeller, quien llevó la obra de teatro a escenarios de Francia y de otros países.

“En cada función descubrí que la respuesta del público era la misma, siempre y en todas partes poderosa. Seguido la gente venía después de la obra a hablar de su propia historia, y yo entendí que el tema era universal”, agregó.

Considerada una de las mejores películas del año, ‘El padre’ debutó en el Festival de Cine de Sundance y hoy llega a salas de todo el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search