Espectáculos

Disciplina e inteligencia

La chihuahuense Andrea Meza Cardona platica sobre su rigurosa preparación para competir por la corona de Mexicana Universal

Pepe Solares / El Diario
lunes, 24 febrero 2020 | 19:46

Marco Tapia / El Diario

Se llama Andrea Meza Cardona, tiene 25 años de edad y desde el pasado mes de enero es la Mexicana Universal Chihuahua 2020. 

Al verla no se puede ser indiferente a su presencia, 1 metro con 80 centímetros de estatura, una estilizada figura y la belleza innegable de las facciones de su rostro saltan a la vista de inmediato, sin embargo Andrea dice estar segura que sus herramientas para triunfar en un certamen de belleza van mucho más allá del aspecto físico.

“La belleza es subjetiva y en una competencia como Miss Universo los jueces buscan mucho más que las medidas perfectas o las facciones estilizadas, para es importante una belleza integral, que se complemente de lo externo y lo interno”, comentó Andrea en entrevista con El Diario.

Egresada como ingeniero en programación de sistemas computacionales de la  Universidad Autónoma de Chihuahua, Meza se considera una persona analítica, práctica y muy apoyada en la lógica a la hora de tomar decisiones, algo que asegura ha sido clave en su preparación como representante de belleza.

“Siempre he sido disciplinada, en casa recibí una formación estricta, me enseñaron a buscar la excelencia en cada proyecto que emprendo, esos valores han sido muy importantes en mi formación porque el éxito sólo se alcanza con la disciplina y  el trabajo duro”, agregó Andrea.

Mexicana Universal es el título que hasta hace un par de años se conocía como Nuestra Belleza México y la portadora de la corona es la representante del país en el concurso internacional Miss Universo.

Más de 10 años de experiencia en las pasarelas y participante de otros certámenes de belleza, Meza fue coronada en la capital del estado tras ser elegida de un grupo conformado por aproximadamente 180 chicas.

Además del título a nivel nacional que porta Andrea, también es Embajadora turística del estado, algo que asegura se ha visto favorecido con la corona ya que su plataforma de difusión y convocatoria han crecido, de tal manera que su mensaje puede llegar a más gente.

“Quiero decirle al mundo quiénes somos los chihuahuenses y los mexicanos y ser la portavoz de todas las personas que tal vez no pueden dar un mensaje o no pueden alzar la voz, ese es una de las razones principales que me motivan a participar en certamen y seguir buscando crecer en este rubro ya que entre más grande el título mayor es el alcance que puede tener mi mensaje”, dijo la chihuahuense.

Clases de oratoria, intensivas jornadas en el gimnasio, curso de inglés, prácticas en la pasarela y una larga lista de actividades forman parte de la rutina diaria de Andrea, algo que asegura ocupa la mayor parte de su tiempo.

“En la actualidad me dedico al modelaje en comerciales, pasarela, sesiones fotográficas y lo compagino con mi preparación para el concurso, conforme se acerca la fecha de la competencia disminuyo la actividad en el modelaje y me dedico al 100 por ciento a prepararme”, asegura. 

Obtener un título de esta magnitud viene acompañado también de una responsabilidad social, algo que según Meza va creciendo en la medida que crece también la importancia del título que se ostenta, es por eso que ganar la etapa nacional se traduce para Andrea en la mejor oportunidad de alzar la voz en apoyo a las causas que se lo soliciten.

“Somos mujeres capaces de enfrentarnos al mundo en más de una forma, por ejemplo yo soy Ingeniera en software y eso no significa que no pueda participar en un certamen  de belleza, todo es posible si uno lo quiere, lo desea  con el corazón y trabaja para lograrlo”, afirma Meza.

“Si me tuviera que quedar con una sola de las cosa que le aporta a mi vida ser embajadora de belleza sin duda sería la posibilidad de transmitir a la gente el mensaje de que podemos lograr lo que sea si de verdad queremos, que si alguien como yo, una persona común y corriente ha logrado realizar sus sueños, entonces está en manos todos lograr los suyos”, puntualizó.

La siguiente etapa de Mexicana Universal todavía no tiene fecha ni sede para realizarse, pero por lo pronto Andrea Meza invita a todos los chihuahuenses a que la sigan en redes sociales (Instagram: @andreamezamx, Facebook: Andrea Meza MX)  para estar pendientes de la fecha del concurso y ahí mismo pueda recibir el apoyo de sus coterraneos.

De cerca

Andrea Meza

Mexicana Universal Chihuahua

Fecha de nacimiento 13 agosto de 1994

Ojos: avellana

Cabello: castaño oscuro

Medidas: 90-70-90

Estatura: 1.80 mts (sin zapatos) 

En redes sociales:

Instagram: @andreamezamx

Facebook: Andrea Meza MX