Espectáculos

Son rockeros vigentes

La banda Foreigner, con más de 40 años de trayectoria, sigue realizando giras mundiales, refrescando su sonido y encontrando nuevos retos para sorprender al público

Agencia Reforma

viernes, 07 febrero 2020 | 11:58

Agencias | La banda británicoestadounidense Foreigner visitará la CDMX el 28 de febrero

Ciudad de México— En los años 70 dedicarse a la música no era un sueño guajiro para los artistas. Con pasión, disciplina y determinación podían conquistar escenarios, y si su talento era genuino, las disqueras apostaban por ellos.

Prueba de ello es la banda británico-estadounidense Foreigner, que con más de 40 años de trayectoria sigue realizando giras mundiales, refrescando su sonido y encontrando nuevos retos para sorprender al público.

"Lo que pasa es que, a mi parecer, a la gente ya no le interesa apoyar de cero una carrera", considera en entrevista exclusiva Mick Jones, guitarrista y miembro fundador del grupo.

Considerada una de las bandas de rock más exitosas en la historia (han vendido poco más de 80 millones de discos en el ámbito mundial), la permanencia y relevancia de Foreigner tiene un sólo secreto: sus fans.

"Me sorprende que nuestro éxito se mantenga hasta hoy, pero sobre todo que sepamos mantener la misma calidad de siempre. Ver fans de varias edades y muchos jóvenes en los conciertos es un gran regalo''.

"Llevamos 40 años con rolas que pasan la prueba del tiempo, que nos han dado la bendición de viajar por todo el mundo, las sigan tocando en la radio y nos den la oportunidad de seguir tocando en vivo".

Es por eso que además de lanzar un disco sinfónico, andar de gira con bandas como Kansas y Europe, y pensar en volver este año al estudio con rolas inéditas, Foreigner adora inyectarse de la energía de los jóvenes.

Aun con una alineación distinta a la original, compuesta por Kelly Hansen (vocalista), Thom Gimbel (saxofón), Jeff Pilson (bajista), Michael Bluestein (teclados), Bruce Watson (guitarra) y Chris Frazier (batería), Jones está listo para seguir rockeando hasta que el cuerpo aguante.

Por ello están emocionados de visitar la Ciudad de México el 28 de febrero, para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes, donde interpretarán rolas clásicas como ‘Juke Box Hero’ y ‘Waiting For A Girl Like You’.

close
search