Espectáculos

Reina hispanoamericana

La poblana Regina Peredo Gutiérrez se coronó al vencer a 30 aspirantes de habla hispana de todo el mundo

Agencia Reforma

martes, 11 febrero 2020 | 13:30

Agencias

Ciudad de México— Regina Peredo Gutiérrez, Mexicana Universal Puebla 2019, es la nueva Reina Hispanoamericana, título que conquistó al vencer a 30 aspirantes de habla hispana del todo el mundo la noche del sábado en Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

"Esta corona significa demostrarle al mundo de lo que estamos hechos los mexicanos. Me siento muy orgullosa de ser la triunfadora porque ha sido un camino de preparación muy largo y de mucha disciplina, donde he aprendido a madurar y crecer.

"Y todo se lo debo a mi gran equipo de coaches, a mi familia y a todo México, porque sin su apoyo no hubiera llegado hasta aquí", expresó Peredo vía telefónica desde Bolivia en exclusiva para Grupo Reforma.

La poblana de 1.74 metros de estatura, modelo profesional y estudiante de la licenciatura de Mercadotecnia, consideró también que la humildad y la sencillez que la caracterizan fueron clave para conquistar la corona, la primera para México en la historia de este certamen de belleza creado en 1991.

Desde la presentación de las concursantes, la representante de México figuró como una de las favoritas para ganar el título. 

Y fue en la entrevista con el jurado, integrado por personalidades internacionales como la diseñadora de moda Rosita Hurtado y el arquitecto Behr Champana Gagneron, donde la delegada mexicana se impuso con notable ventaja ante las demás aspirantes.

"Lo que nos impresionó a todo el jurado fue que, además de ser una chica preciosa con excelente silueta y una impecable pasarela, Regina tiene una gran personalidad. Se presentó muy sencilla, muy humilde y habló de sus defectos como persona, lo cual no es normal escuchar de una candidata en un concurso de belleza", destacó Champana.

"Ella rompió ese estereotipo y dejó en claro que era una digna representante para ganar con un gran don de alma. Vimos en México a una chica real, auténtica, sencilla y carismática".

Lupita Jones, directora nacional de Mexicana Universal, admitió sentirse orgullosa, satisfecha y contenta por este triunfo para México.

"Para mí, el triunfo de Regina es como la cereza del pastel. Es ver que tanta dedicación, entrega y pasión enfocada a cada una de estas chicas, rinde frutos. Nuestro trabajo se nota cuando las chicas logran un buen desempeño, pero esto no quiere decir que no trabajemos todo los días y todos los años", destacó Jones. 

close
search