Escaparate

Los San Francisco 49ers tienen un nuevo partner mexicano de apuestas en la NFL

Los San Francisco 49ers se abren al mundo de las apuestas en línea.

El Diario de Juárez

jueves, 16 noviembre 2023 | 09:56

Los San Francisco 49ers se abren al mundo de las apuestas en línea. La franquicia californiana, propietaria del empresario Jed York, anunció hace apenas unos días su nueva alianza en calidad de partner con Foliatti Casino.

Hace ahora dos años que la NFL motivó a sus equipos a tratar de expandir sus fanbases a lo largo de todo el mundo con la creación del programa ‘International Home Marketing Area’. El club de California ha tenido siempre muy claro que su gran tarea pendiente estaba en México y con este movimiento buscan una mayor visibilidad a través de una firma muy enraizada en el país. Además en un momento donde el juego en línea se encuentra en expansión en la América hispanohablante.

Los niners se abren de esta manera a dicho mercado en territorio azteca y marcan un importante precedente. Las marcas de casino y casas de apuestas no pueden encontrar mejor patrocinio que el de una franquicia de la liga más predominante del país vecino. Y eso propicia que cada vez más factorías se unan a un mercado online bastante numeroso y ya de por si al alza por la calidad y la cantidad de casinos online disponibles en México. Aunque es cierto que todavía necesita de avances a nivel regulatorio en el país para poder prosperar. 

Estados Unidos, por su parte, ya tiene muy avanzado el ecosistema de juego en línea en su territorio e involucra de manera integral a sus sociedades deportivas en él.

 

El movimiento es tan especial como lógico, pues este equipo es uno de los más seguidos y populares en el estado del Pacífico. De hecho, en noviembre del año pasado el Estadio Azteca se tiñó casi al completo de rojo y oro para presenciar la victoria de los 49ers sobre los Arizona Cardinals en un partido de fase regular del torneo. Motivados por los intentos de la competición por expandirse a otros países, más de 78.000 aficionados abarrotaron el recinto demostrando que en Ciudad de México hay todo un mercado por explorar en lo que a ‘football’ se refiere.

“El fútbol americano es uno de los deportes más seguidos en México, por lo que esta es una oportunidad emocionante para conectar con uno de los equipos más emblemáticos de la liga”, confirmó Pamela Loman en calidad directora de operaciones de Foliatti, en una nota de prensa publicada en la propia web de los San Francisco.

Lo que se espera del acuerdo

Ambas asociaciones ya han dejado pistas de en lo que se va a traducir este plan de colaboración. La más llamativa es la creación de un juego para móviles denominado ‘49ers Lucky Six’ y en el que los fanáticos van a poder hacerse con productos oficiales de los 49ers. Es obvio que también se podrán conseguir incentivos para utilizar en el casino de Foliatti, así como premios especiales que pueden llegar a traducirse en tickets para ir a ver partidos al Levi’s Stadium de Santa Clara.

“Estamos encantados de ser pioneros en este camino con una auténtica marca mexicana y agradecidos de que nos permitiera involucrarnos y brindar experiencias únicas en nuevas comunidades de México”, destacó el director senior del equipo, Ryan Connors. El encargado no se privó en resaltar los más de 15 años que lleva Foliatti Casino en la industria del entretenimiento, constituido además con patrimonio 100% mexicano.

A muchos les resultará familiar el nombre de la marca por ser la responsable de algunos casinos icónicos de los estados de Nuevo León, Jalisco y Estado de México, al margen del casino online al que se puede acceder desde cualquier punto de la República. México ya venía trabajando por el despunte de sus salas de juego en el extranjero especialmente hacia otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y el continente europeo. Esto, junto a la tarea que viene haciendo en los últimos años de tratar de potenciar sus casinos como atractivos turísticos para el país, parece que poco a poco va dando sus frutos con esta clase de actividades estratégicas.

Las apuestas, una línea a seguir para las franquicias

Los 49ers son la primera franquicia en asociarse con un casino de México, pero no la única que ha optado por potenciar esta línea de negocio en los últimos años. Los Dallas Cowboys abrieron la veda en 2018 al asociarse con el WinStar World Casino and Resort de Oklahoma. Aunque sin duda el caso más pintoresco es el de los Washington Commanders, que se convirtieron en el primer conjunto en tener un casino dentro de su propio estadio de juego.

Incluso la propia NFL ha ido abriéndose poco a poco a este mundillo, después de haber sido muy dura en el pasado con estrictas políticas acerca de los patrocinios de casas de apuestas y casinos en línea en la liga. Caesars fue una de las marcas elegidas por la gerencia de la competición para promocionar sus eventos, después de que al menos siete franquicias ya tuvieran algún tipo de relación con esta firma. 888 es el sponsor oficial de la división en Reino Unido (además de patrocinador también de los Jets), mientras que en Estados Unidos son DraftKings o FanDuel casinos asociados también a la NFL.

close
search