Escaparate

Las 3 mejores criptomonedas para principiantes

Las criptomonedas están de moda, aunque sus precios estén bajos.

El Diario de Juárez

miércoles, 25 octubre 2023 | 11:48

TLDR:

- NuggetRush aprovecha la cultura de las monedas meme añadiendo utilidad y recompensas con su token NUGX y su modelo P2E. 

- InQubeta acuña oportunidades como NFTs, proporcionando una plataforma para aprovechar las startups de criptomonedas que aprovechan la IA y permitiendo a cualquiera comprar oportunidades fraccionadas. 

- Solana es una mainnet altamente escalable y una plataforma robusta que sufrió una caída en 2022, pero se espera que se recupere pronto con el lanzamiento del cliente Firedancer.

Las criptomonedas están de moda, aunque sus precios estén bajos. A finales de 2020, Bitcoin (BTC), una recomendada criptomoneda para principiantes, había superado a los mercados financieros en general por un amplio margen. 

Para ilustrarlo, BTC subió más de un millón por ciento. A pesar de la contracción de 2022, BTC, junto con los proyectos emergentes, especialmente NuggetRush (NUGX), InQubeta (QUBE), y Cardano (ADA), están volando alto y fácilmente la mejor cripto para comprar en 2023.

Las criptomonedas son atractivas en parte por su volatilidad. Aunque los precios pueden desplomarse, cuando suben pueden obtenerse importantes beneficios. Aun así, saber por dónde empezar, cribando entre las más de 20.000 monedas y tokens, puede llevar tiempo y esfuerzo, sobre todo para los principiantes en busca de oportunidades.

Este artículo explorará tres de las mejores criptodivisas nuevas que los inversores pueden tener en cuenta en el cuarto trimestre de 2023. Una característica común a las tres es que son fáciles de comprar, tienen potencial de crecimiento y ya están atrayendo el interés de inversores de todo el mundo.

1. NuggetRush: Añadiendo utilidad a las monedas meme

NuggetRush (NUGX) es el último proyecto de criptomonedas, y es fácil ver por qué es popular entre los inversores de valor. El proyecto ha adoptado un nuevo enfoque de las criptomonedas y quiere añadir utilidad a las meme coins. 

Aunque populares, las monedas meme como PEPE no tienen valor intrínseco. NuggetRush está cambiando esta situación aprovechando la cultura de las monedas meme e incorporando un modelo de "jugar para ganar" (P2E) en el que los jugadores reciben múltiples recompensas. 

La plataforma aprovechará su token ERC-20 nativo, NUGX, para distribuir recompensas. ¿Y qué más? Los titulares de NUGX participan en la gobernanza. 

Dado que su juego P2E tiene activos únicos en el juego como tokens no fungibles (NFT), existe un mercado peer-to-peer (P2P) de NFT para comerciar. Tanto los NUGX como los NFT más interesantes de NuggetRush pueden apostarse para obtener recompensas. 

Hasta ahora, la preventa de NuggetRush está en curso en la Fase 1. Por la demanda que está atrayendo, su crowdfunding es una de las mejores ICO del mes.

Únete a la preventa de NuggetRush

2. InQubeta: Sacando provecho de la IA

Se prevé que la inteligencia artificial (IA) se convierta en una industria multimillonaria en menos de media década. InQubeta se ha posicionado estratégicamente para aprovechar estas ganancias. El proyecto tiene una misión simple pero poderosa: garantizar que cualquier persona pueda exponerse a criptoproyectos que aprovechan la IA, independientemente de sus finanzas. 

InQubeta proporciona una plataforma a través de la cual las startups de cripto IA pueden acuñar oportunidades como NFTs. Estas oportunidades fraccionadas se listan en un mercado para que cualquiera pueda comprarlas. Un elemento central de InQubeta es el token QUBE, que es deflacionario y cumple con el estándar ERC-20 de Ethereum. 

Los titulares de QUBE pueden apostar y recibir recompensas al tiempo que obtienen plusvalías. En la preventa en curso de InQubeta, los precios aumentarán en cada fase. Al final del evento de crowdfunding, muchos analistas esperan más ganancias en el lanzamiento.

Visita la prevennta de InQubeta

3. Solana: Construir tras la caída libre de 2022

Solana podría ser una de las criptomonedas más importantes, teniendo en cuenta únicamente la capitalización de mercado. 

Sin embargo, se trata de un proyecto de menos de 5 años que ya está demostrando ser una dura competencia para Ethereum. SOL, su moneda nativa, es líquida y alimenta una red principal altamente escalable y con una gran actividad. 

Aunque los precios del SOL se desplomaron con fuerza en 2022, en parte debido al cripto invierno pero agravado por el colapso de FTX, los analistas esperan una fuerte recuperación en los próximos meses. 

Posteriormente, algunos inversores están arriesgándose con la moneda, confiando en la dedicación de Solana Labs para que el proyecto no sólo se recupere de los efectos de la caída de 2022, sino que también construya una plataforma fiable. 

Hasta ahora, el esperado lanzamiento del cliente Firedancer podría hacer que Solana sea más robusto y descentralizado, apuntalando los precios de SOL.

Conclusión 

Las criptomonedas siguen evolucionando y los inversores se arriesgan con proyectos potentes. Hasta ahora, en la preventa en curso de NuggetRush (NUGX), la propuesta de valor del proyecto está empezando a mostrarse en los millones de NUGX vendidos en los primeros días. 

Mientras tanto, a pesar de los efectos del mercado, InQubeta y Solana se mantienen firmes. De cara al futuro, podría haber más subidas en los próximos meses.

Únete a la preventa de NuggetRush    Visita la preventa de InQubeta

close
search