Winterfest se adaptará para la comodidad de los visitantes

Actualmente las personas que acuden al lugar tienen que usar baños portátiles

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Después de varias temporadas invernales del Winterfest en el Centro de El Paso con el dilema de la falta de baños públicos en el área, este año todo será diferente, ya que la Ciudad de El Paso aprobó la inversión de poco más de 2 millones de dólares para la construcción y acomodación de un edificio de la zona en donde estarán los sanitarios.
Aunque la obra esta por finalizar, se espera que los baños estén funcionando para antes de que termine la temporada de luces y atracciones en la Plaza San Jacinto.
De acuerdo con autoridades, se están cerrando los últimos detalles de operación para que se de inicio con el funcionamiento de los sanitarios públicos.
Actualmente los cientos de visitantes tienen que usar baños portátiles o pedir ‘prestado’ el baño en algún negocio aledaño.
La inversión de dos millones se incluyó en la compra de un edificio, ubicado en el 112 Mills, frente la plaza, el cual está siendo equipado con sanitarios, un centro de visitantes y una sala de juntas para tratar asuntos gubernamentales y con opción a renta de particulares para uso comercial.
El costo total del proyecto para la construcción, incluida la compra del edificio y el diseño, fue de alrededor de 2.2 millones de dólares y el costo de mantenimiento aún se está evaluando, según información de la Ciudad de El Paso.
El edificio de dos niveles cuyo costo fue de 595 mil dólares cuenta con 14 baños, 7 para mujeres y 7 para hombres, y un baño familiar, además de un módulo de atención para visitantes, el cual estará equipado con tabletas y pantallas digitales para promover los atractivos e informar de los programas que ofrece la Ciudad.
Los baños y el centro de visitantes estarán abiertos al público en un horario de 7 de la mañana a la 1 de la madrugada de lunes a domingo.
Se prevé que el servicio de vigilancia estará a cargo de la empresa que presta servicio actualmente para evitar actos de vandalismo.
El piso intermedio, que es el ‘mezzanine’, se utilizará como bodega y servicio de refrigeración y calefacción, mientras que el segundo piso será adecuado como sala multiusos para juntas y conferencias.
El inmueble de 2 mil pies cuadrados cada nivel, el cual se conoce como ‘edificio de los espejos’, contará con un elevador y cuneta con una nueva fachada acorde a la imagen del Centro Histórico.
Aunque se había planeado de que los baños públicos se abrieran antes de la temporada del Winterfest, autoridades de la ciudad han expresado que están haciendo todo lo posible para que se abran en esta edición.