El Paso

Avalan buscar incentivos para proyecto hotelero

Aprueba Cabildo actualizar plan de desarrollo económico de Great Wolf Lodge

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

lunes, 28 octubre 2019 | 23:35

Internet | Actualmente, los hoteles Great Wolf Lodge cuentan con 17 locaciones en los Estados Unidos

La Ciudad de El Paso aprobó terminar el acuerdo actual y firmar un nuevo acuerdo para incluir la incorporación de un Centro de Convenciones en el proyecto del Hotel-Resort de Great Wolf Lodge, próximo a construirse en el Noroeste de El Paso.

Los planes para el lugar se han actualizado siguiendo una nueva ley de Texas que permite a las ciudades beneficiarse económicamente de proyectos hoteleros para el desarrollo urbano.

Dicha propuesta fue aprobada ayer por el Cabildo, a excepción de la regidora Cassandra Hernández, quien fue la única representante en votar en contra.

El proyecto de ley -recientemente firmado por el gobernador Greg Abbott- permitirá a El Paso recibir los impuestos del hotel y los ingresos del impuesto sobre las ventas del resort en lugar de entregarlo al estado si un centro de convenciones está conectado al hotel.

La ley que entró en vigencia en septiembre, permite a las ciudades aprovechar los ingresos del impuesto de ocupación hotelera y las rebajas de impuestos estatales sobre las ventas para el desarrollo de infraestructura.

En octubre del 2018, la Ciudad de El Paso presentó una propuesta en incentivos fiscales con la intención de que el hotel-resort de 53 habitaciones de la cadena Great Wolf Lodge se construya en el Noroeste.

Actualmente, los hoteles Great Wolf Lodge cuentan con 17 locaciones en los Estados Unidos. Es una de las cadenas de resorts con parques acuáticos y temáticos más populares a nivel nacional.

Únicamente en el estado de Texas existe un Great Wolf Lodge, en Grapevine. La locación en El Paso, sería la segunda del estado.

El cambio, se presenta acorde con la nueva Legislatura y una nueva ley a la que la Ciudad pudiera aplicar.

Esto autoriza al Departamento de Desarrollo Económico a entablar una nueva ley que brinde incentivos estatales, es decir los impuestos de venta estatal se quedarían en El Paso de los negocios que estén a mil pies de distancia pared a pared del Centro de Convenciones de Great Wolf Lodge y los negocios.

El nuevo acuerdo se entregará a la oficina del contralor del estado para su revisión, informaron autoridades.

Los primeros 10 años de apertura del complejo, la Ciudad de El Paso será propietaria del terreno.

Se estima que este proyecto en El Paso traiga un mínimo de 500 mil visitantes al año, según la Ciudad de El Paso Se espera que para el verano del próximo año arranque la construcción que pudiera tomar de 18 a 24 meses, declararon autoridades de la Ciudad de El Paso.

.

close
search