El Paso

Video muestra a policía desarmando a sospechoso en clínica de Las Cruces

El hombre amenazó a dos trabajadores de la salud y al agente

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 03 febrero 2020 | 09:50

Las Cruces— El video de la cámara de solapa de un oficial de policía de Las Cruces –que muestra cómo desarmaron a un sospechoso de agredir a dos trabajadores de la salud– es un ejemplo de cuán rápido se puede intensificarse un incidente.

El 26 de marzo de 2019, la Policía de Las Cruces fue enviada al informe de un problema de comportamiento por parte de un paciente en una clínica médica en Foothills Road. Cuando el oficial llegó a la escena, supo que el paciente de 56 años, identificado como Mathew Roger Smith, era agresivo y combativo con el personal médico, además de que usaba lenguaje vulgar contra ellos.

El video de la cámara de solapa muestra que el oficial de policía de Las Cruces se pone en contacto con Smith y le pregunta cortésmente "¿Qué está pasando?". En ese momento, se puede ver la mano derecha de Smith extendiéndose a través de su cuerpo hacia el bolsillo del abrigo izquierdo. A los ocho segundos de que el oficial hace contacto, el video muestra a Smith sacando un revólver negro que apunta en la dirección de un trabajador de la salud.

El oficial rápidamente se acercó a Smith y lo desarmó. El oficial empujó a Smith al suelo mientras el sospechoso continuaba buscando el arma que estaba a solo unos centímetros de distancia.

En esos días, Smith había dicho que iba a usar el arma para matarse, pero no había mostrado antes tendencias suicidas.

Smith fue detenido y acusado de dos cargos de ataque agravado a un trabajador de la salud y un cargo de ataque agravado a un oficial de paz. Los tres son delitos graves de tercer grado.

El sospechoso fue arrestado ese día y llevado a la Cárcel del Condado de Dona Ana. Fue puesto en libertad el 29 de marzo. Su caso penal está pendiente en el Tribunal del Tercer Distrito Jurídico.

close
search