PUBLICIDAD

El Paso

Video: Completan reconstrucción de la Paisano; ya no tiene salida a Juárez

Los conductores deberán acceder al puente de las Américas a través del I-10 o la carretera US 54

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 04 noviembre 2021 | 12:35

Cortesía

PUBLICIDAD

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) anunció el fin de la reconstrucción de Paisano Drive, proyecto que elimina la salida hacia Ciudad Juárez por lo que ahora los conductores deberán acceder a través del I-10 o la carretera US 54.

A partir de hoy jueves 4 de noviembre, los conductores encontrarán cambios en los patrones de tráfico cerca del puente de las Américas.

Esto, debido a que se completó la reconstrucción del cruce I-110-US 62 (Paisano Drive), lo que significa que se eliminó el acceso hacia el sur desde Paisano al puerto de entrada internacional. El tráfico accederá a la I-110 sur hacia Ciudad Juárez desde la I-10 o la US 54.

“El cambio fue necesario para eliminar las largas filas de camiones en Paisano Drive y alrededor de las áreas vecinas, mejorando las condiciones para los residentes y brindando una mejor experiencia a los conductores”, dijo Lauren Macias, vocera de TxDOT. 

Ahora, el tráfico que viene de Juárez en los carriles de la extrema derecha ya no puede acceder a la I-110 pasando por la señal en Paisano. 

Estos carriles solo deben usarse para acceder a Paisano Drive y el camino opuesto a los carriles que emergen del Puente de las Américas ahora es una calle de dos vías que entra y sale del vecindario Findley/Latta.

Antes de la construcción, los conductores podían cruzar Paisano Drive en el nivel medio de la intersección y acceder a una rampa hacia la I-110 desde San Antonio Street, sin embargo, la rampa se ha eliminado, por lo que el tráfico debe permanecer en la I-110 y pasar por debajo del intercambio de Paisano para llegar a la I-10 o la US 54.

El tráfico que fue desplazado de Paisano está siendo absorbido a través de un carril adicional en la I-110 en dirección sur, según los informes.

Autoridades de tráfico advirtieron que es probable que la congestión antes de este proyecto persista una vez finalizado, ya que el Puente de las Américas sigue siendo uno de los favoritos entre los viajeros.

“Si bien el tráfico de automóviles en dirección sur se ha eliminado de Paisano, el tráfico de peatones y bicicletas ahora disfrutará de mejores instalaciones, con atractivos paisajes y pavimentos a ambos lados del puente”, añadió la vocera. 

Los cierres intermitentes de los carriles exteriores de la US 62 continuarán a medida que se completen el paisajismo y otras mejoras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search