PUBLICIDAD

El Paso

Tiene EP la gasolina más cara de Texas

Consideran empresarios que precios tan altos no se veían desde 2014

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

sábado, 30 octubre 2021 | 11:57

El Diario de El Paso | Guiadores surten combustible en una estación

PUBLICIDAD

Como se había previsto, los precios de la gasolina en esta región comenzaron a aumentar en las últimas semanas hasta convertirse, una vez más, en los precios más altos en el estado, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

De acuerdo con la AAA, el precio promedio de la gasolina en todo el estado en Texas es de 3.05 dólares por un galón de combustible regular, lo que representa tres centavos más que la semana pasada y 1.21 dólares más por galón en comparación con el año pasado.

En El Paso, los conductores pagan un promedio de 3.41 dólares, mientras que otras ciudades como Amarillo, en el condado de Potter, pagan un promedio de 2.91 dólares, es decir 50 centavos menos.

A nivel nacional, el promedio por un galón de regular es de 3.40, tres centavos más en comparación con la semana pasada y 1.25 dólares más que el precio por galón en esta misma época el año pasado.

“Con la economía estadounidense recuperándose lentamente de las profundidades de la pandemia, la demanda de gas es sólida, pero la oferta es escasa”, dijo Andrew Gross, portavoz de AAA. 

"No hemos visto precios tan altos desde septiembre de 2014", añadió.

Según la AAA, el reciente aumento en el precio del combustible se debe a una mayor demanda junto con una disminución en las existencias junto con los elevados precios del crudo.

La producción mundial de petróleo aún se encuentra por debajo de los niveles prepandémicos.

Según nuevos datos de la Administración de Información Energética (EIA), el número de demanda de gasolina de Estados Unidos disminuyó de una semana a otra en alrededor de un tres por ciento y se mantiene elevado desde esta época el año pasado. 

El costo del petróleo crudo sigue siendo la principal razón por la que los precios de la bomba no están bajando, cerrando aún por encima de los 80 dólares el barril al día, según la EIA. 

Dado que el costo del petróleo representa más de la mitad del precio de la bomba, los consumidores pagarán más mientras los precios del crudo se mantengan altos.

Tom Fullerton, economista y catedra de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) dijo que se espera que estos precios aumenten aún más cuando las restricciones de viajes se levanten y debido a la temporada decembrina.

“Aunque el pronóstico actual no anticipa más aumentos en los precios de los combustibles para automóviles, el consumo de la gasolina siempre es muy fuerte durante el mes de diciembre y no es posible descartar el riesgo de aumentos inesperados si los inventarios locales se agotan”, dijo Fullerton.

Y ante la afluencia de miles de turistas mexicanos que cruzarán nuevamente la frontera, se observarán algunos problemas de caídas marcadas de inventarios después de la reapertura.

“Existen muchas cadenas de oferta que se han visto afectados por rupturas inesperadas. Es probable que muchas empresas en El Paso experimenten algún tipo de escasez de inventarios en diciembre”, dijo Fullerton.

El economista dijo que, cuando los turistas mexicanos visitan El Paso, una de las últimas cosas que hacen antes de regresar a México es llenar sus tanques.

“Muchos consideran que la gasolina que se vende en El Paso es de mayor calidad y un poco un poco más confiable de lo que pueden comprar en México”, dijo.

Asimismo, aclaro que el aumento en el precio de la gasolina en Ciudad Juárez se asocia con incrementos en el precio del combustible El Paso.

Así está el galón

*Texas - $3.05

*El Paso - $3.41

*Amarillo - $2.91

*En el país - $3.40

Fuente: AAA

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search