Velan por la integridad de los veteranos

Remodelan hogar para ex soldados con donación de Wells Fargo

Jaime Torres / El Diario de El Paso
viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Con una inversión de 55 mil dólares, aportados por la institución bancaria Wells Fargo, fue inaugurada la cocina y comedor del Centro de Vivienda de Transición de Veteranos –VTLC– que administra el Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar –OP– , ubicado en el 818 Myrtle.

En las obras mejoras de remodelación y ampliación también se incluyeron 10 de las habitaciones ubicadas en este centro que alberga a 20 veteranos.

 “Para Wells Fargo son importantes estas obras porque son parte de nuestra visión de apoyar a todos los veteranos y a todos los militares que han apoyado a nuestro país”, dijo Alma Ortega Johnson, presidenta del Banco de la Región de Wells Fargo, con sede en McAllen, Texas, luego de participar en el tradicional corte de listón.

Durante una ceremonia sencilla, a la que acudieron funcionarios de la institución, directivos del Centro de Oportunidades y veteranos se resaltó la labor que realiza Wells Fargo desde hace 160 años. 

Ortega manifestó que este tipo de proyectos contribuye al mejoramiento de calidad de vida de los ex militares durante el proceso de transición del servicio militar a la vida civil. 

En su intervención destacó que no solamente se apoya a los ex soldados dentro del programa ‘Veterans Wins’ sino que también se les ofrece trabajo en las diferentes sucursales.

A la fecha se ha brindado empleo a alrededor de 8 mil 400 veteranos en la institución. “Estamos muy contentos de tenerlos con nosotros, apreciamos mucho su inteligencia y disciplina”, expresó. 

“Para los directivos del Centro de Oportunidades la labor del centro bancario demuestra no solo el apoyo a los veteranos, si no a las personas que no tienen un hogar”, dijo Aracely Lazcano, portavoz de OP.

Comentó que los huéspedes del centro, que en el pasado vivieron en la indigencia, cuentan con un espacio digno donde vivir, comida caliente y servicios básicos.

“Ahorita están en el transcurso de terminar sus estudios y moverse  a su propio departamento una vez que encuentren un trabajo estable”.

Explicó que a pesar de que los veteranos en transición pueden permanecer hasta un año y medio en el lugar, por lo general viven tres meses debido a que en ese tiempo logran conseguir un trabajo. 

“Gracias al apoyo que reciben de las diversas organizaciones encuentran trabajo y se les consigue un departamento para que de esta manera regresen a la vida civil de manera exitosa”, comentó la vocera de la organización.

Durante la ceremonia se dio a conocer que el pasado fin de semana inició un curso de cocina para que los inquilinos aprendan a preparar sus alimentos y a la vez utilicen las legumbres y hortalizas que se cultivan en el  huerto ubicado en el patio del edificio. 

“Les enseñamos a preparar calabacitas y fideos y hubo mucha participación”, dijo Elizabeth Ruíz, presidenta de VTLC en el Paso, quien agradeció el interés de los veteranos.

Para los asistentes trabajar para los ex militares y ayudarlos a salir adelante representa un honor, “agradecemos lo que han hecho por nuestro país, la libertad que nos han dado y todo el servicio que han hecho  ellos y sus familias”, comentó Ortega, tras resaltar la presencia de Ray Tullius, fundador de VTCL y directivos de Wells Fargo en la Plaza.