El Paso

Por visita de Trump, cerrarán carriles de carga en el ‘Libre’

Será a partir del lunes al mediodía; piden usar Ysleta o Santa Teresa

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

jueves, 07 febrero 2019 | 17:21

Staff / El Diario de El Paso Tomada de internet

El Paso— Como parte de las medidas de seguridad por la visita de Donald Trump a El Paso el lunes 11 de febrero, los carriles de carga con destino a Estados Unidos en el puente ‘Libre’ cerrarán a partir de las 12 del mediodía.

Así lo informó Beverly Good, directora del puerto de El Paso, a través de un comunicado comercial dirigido a agencias aduanales y “otras partes interesadas”.

La misiva de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no hace mención explícita a la gira de Trump, quien estará en El Paso el lunes para sostener un mitin político, a las 7 pm en el Coliseo, como parte de su campaña de reelección en el 2020.

“Se mandó información a los transportistas para que utilicen otras vías alternas para el traslado de carga, como pueden los puertos de Ysleta y Santa Teresa”, dijo Rubén Jáuregui, vocero de CBP en El Paso.

Precisó que el resto de las operaciones en los puentes, como el cruce de automóviles particulares y de peatones funcionará de manera normal.

“Nosotros nos encargamos de la parte operativa, para cuestiones de seguridad hay que contactar al Servicio Secreto”, dijo en referencia a la agencia que vela por la integridad física del Presidente.

Fuentes del Servicio Secreto señalaron que el plan de seguridad de Trump implica un esfuerzo de colaboración en el que “casi todas las agencias policiacas de El Paso estarán involucradas en la seguridad de Trump.

“Habrá policía encubierta, servicio secreto, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el FBI. Todos coordinados desde Washington”, señaló Adolpho Telles, presidente del Partido Republicano en El Paso.

close
search