El Paso

Soldado da reversa a auto; mata a su hijo

-

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 18 enero 2019 | 22:06

Esta semana el fuerte militar se turnó negro debido a una trágica noticia que ha conmocionado a la comunidad fronteriza.

La muerte de un niño fue confirmada por autoridades este viernes. De acuerdo con la información, el menor fue arrollado por accidente por su padre cuando este sacaba su vehículo de la cochera. 

“A este punto de la investigación, todo indica que fue un trágico accidente y no se sospecha de juego sucio”, declaró a El Diario de El Paso Christopher Gray, jefe de Asuntos Públicos del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos.

Añadió que no se dará a conocer más información al momento para proteger la integridad del proceso de investigación.

Además, otro de los voceros de Fort Bliss declaró que el único detalle que se puede confirmar como información adicional es que el padre es un soldado asignado a la 1ª División Blindada.

Incidentes en segundos

Existe una organización en internet que se encarga de concientizar a las comunidades acerca de los accidentes entre niños y automóviles.

KidsandCars.org, informa que solamente el año pasado un total de 44 niños fueron atropellados por miembros de su familia. 

“Cada año, miles de niños resultan heridos o incluso pierden la vida porque el conductor no los vio. La mayoría de estos incidentes se producen en cocheras residenciales o estacionamientos”, detalla la organización.

En los últimos 18 años, mil 420 menores han sufrido accidentes, de los cuales 161 ocurrieron en Texas, niños han sido atropellados por familiares o amigos, la mayoría cuando salían de sus garajes. 

A nivel nacional, durante los últimos 25 años, hubo al menos 11 mil 759 incidentes automovilísticos bajo la categoría de ‘no tránsito’ de menores que resultaron en 3 mil 396 muertes.

Dos mil 251 atropellos traseros que resultaron en mil 232 muertes y mil 439 atropellos delanteros que resultaron en 692 muertes.

Otros 777 vehículos se pusieron en movimiento con un menor adentro desatando 227 muertes, según los datos de la organización.

close
search