El Paso

Llega Donald Trump a El Paso

Se dirige al Coliseo donde encabezará un discurso en el que buscará centrarse en la construcción de un muro para evitar el riesgo de ingreso de ilegales

El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 18:22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó al aeropuerto internacional de El Paso a bordo del avión presidencial ‘Air Force One’.

Funcionarios públicos y unos 150 invitados esperaron la llegada de Donald Trump, quien bajó del avión por la escalinata, saludando al contingente que aguardaba, el cual incluía a militares y veteranos.

Antes de subir a ‘La Bestia’ –como se apoda a la limusina presidencial–, Trump saludó a la multitud. Del hangar partió escoltado por miembros del Servicio Secreto y Policía Estatal, quienes lo siguieron en seis camionetas.

Trump se dirige al Coliseo de El Paso donde encabezará un discurso en el que buscará centrarse en sus demandas de construcción de un muro para evitar el riesgo de ingreso de migrantes ilegales desde México.

En el Coliseo ya inició el evento con discursos de Brad Parscale, director de la campaña presidencial 2020 y el senador John Cornyn.

El presidente eligió El Paso por ser un cruce donde, según el republicano, los muros impidieron el ingreso de delincuentes desde la frontera sur del país y convirtieron a la ciudad en un modelo de los que podría pasar en otros puntos de la frontera.

Muy cerca de allí, el demócrata Beto O’Rourke, un posible rival de Trump, celebra una ‘Marcha por la Verdad’ en las inmediaciones del Coliseo para después ofrecer un discurso al mismo tiempo que el presidente Trump.

close
search