PUBLICIDAD

El Paso

Utiliza aeropuerto nueva tecnología para identificación de pasajeros

Con el fin de evitar un mayor contacto físico entre oficiales y viajeros, implementan medidas en puntos de revisión

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 18 diciembre 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

A medida que se acerca el período de vacaciones, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) utilizará la Tecnología de Autenticación de Credenciales (CAT) en el Aeropuerto Internacional de El Paso (ELP) para confirmar la validez de la identificación con foto de un viajero y los detalles del vuelo.

Además, la TSA ha comenzado a utilizar escáneres de tomografía computarizada de última generación en el puesto de control de seguridad del aeropuerto.  

“Cuando los viajeros se acercan al podio de verificación de documentos de viaje, un oficial de la TSA le pedirá al viajero que proporcione sólo su identificación con foto y la insertará en la unidad CAT. No es necesario entregar una tarjeta de embarque al oficial de la TSA, lo que reduce la posible contaminación cruzada. Las unidades CAT también pueden identificar documentos fraudulentos y aquellos que han sido manipulados. Tenga en cuenta que los viajeros aún deberán registrarse con su aerolínea para poder abordar su vuelo”, declaró ELP.

El aeropuerto informó que también se han instalado dos escáneres de tomografía computarizada (CT) en el puesto de control de seguridad para controlar el equipaje de mano. Los escáneres utilizan tecnología de rayos X 3D de última generación.

“Los oficiales de la TSA pueden manipular la imagen de rayos X en la pantalla para permitir una mejor vista del contenido de la bolsa, lo que aumenta la posibilidad de que un oficial de la TSA despeje el contenido de una bolsa sin tener que abrirla físicamente”, señalaron.

ELP dijo que reducir el número de controles de equipaje es beneficioso, ya que reduce los posibles puntos de contacto entre los viajeros y los oficiales de la TSA. Cuando el escáner CT está en uso, los viajeros no necesitan sacar productos electrónicos, líquidos del tamaño de un viaje o alimentos del equipaje de mano.

“La tecnología ahora instalada en el punto de control del Aeropuerto Internacional de El Paso mejora las capacidades para reconocer identificaciones fraudulentas como licencias de conducir y pasaportes en los puntos de control y aumenta la eficiencia al verificar automáticamente la identificación de los pasajeros”, dijo Jared Babin, director de Seguridad Federal de TSA en ELP. “El sistema tiene la capacidad adicional de confirmar el estado del vuelo del pasajero casi en tiempo real a través de una conexión segura a Internet”.

Las unidades CAT autentican miles de tipos de identificación, incluidos pasaportes, tarjetas militares de acceso común, tarjetas de identificación militares retiradas, tarjetas de identificación de viajero confiable del Departamento de Seguridad Nacional, tarjetas de identificación de servicios uniformados, tarjetas de residente permanente, visas y licencias de conducir e identificaciones con fotografía emitidas por departamentos estatales de vehículos de motor.

Una unidad CAT consta de un lector de pasaportes, un lector de tarjetas de identificación, un lector de tarjetas de identificación de verificación de identidad personal federal, un monitor, un soporte y una luz ultravioleta.

“Damos la bienvenida a las nuevas mejoras tecnológicas en el puesto de control de seguridad, ya que complementa las diversas medidas de seguridad y salud que hemos implementado en toda la terminal. Nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad y protección del público viajero y agradecemos a nuestros socios de TSA por sus continuos esfuerzos para proteger a los pasajeros de nuestra comunidad”, dijo Sam Rodríguez, director de Aviación del Aeropuerto Internacional de El Paso.

“La tecnología CT emplea un algoritmo sofisticado para analizar el contenido de cada bolsa y permite a los oficiales de TSA rotar la imagen y asegurarse de que no haya amenazas en la bolsa sin necesidad de abrir la maleta. Reducir la cantidad de bolsas que deben inspeccionarse manualmente para resolver una posible amenaza significa menos puntos de contacto durante la pandemia", dijo el director de Seguridad Federal de la TSA, Jared Babin.

Además del uso de tecnología, la TSA a nivel nacional ha modificado sus procedimientos como parte de su programa “Manténgase saludable. Manténgase Seguro”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search