PUBLICIDAD

El Paso

Muere por Covid-19 segundo recluso de La Tuna

La instalación tiene actualmente 39 reclusos y 16 miembros del personal que han dado positivo

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 17 diciembre 2020 | 10:40

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.-Un segundo recluso del Instituto Correccional Federal La Tuna en Anthony, Texas, murió el pasado sábado a causa del Covid-19, según informó la Oficina Federal de Prisiones (BOP). 

Según funcionarios del correccional, el 13 de noviembre de 2020, el recluso identificado como Ross Tewangoitewa dio positivo por Covid-19 por lo que fue puesto en aislamiento médico en el correccional.

Posteriormente, el viernes 20 de noviembre de 2020, autoridades informaron que el personal médico de la institución lo evaluó por problemas para respirar y, posteriormente, lo trasladaron a un hospital local el mismo día para recibir tratamiento y evaluación adicionales. 

El sábado 12 de diciembre, el personal del hospital declaró fallecido a Tewangoitewa, que quien tenía afecciones médicas preexistentes. “Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enumeran estas afecciones como factores de riesgo para desarrollar una enfermedad de Covid-19 más grave”, se lee en la información de BOP. 

El correccional La Tuna dijo que Tewangoitewa era un hombre de 74 años que fue sentenciado en el Distrito de Arizona a una sentencia de 240 meses por abuso sexual; estaba detenido en  La Tuna desde el 11 de enero de 2020.

Por su parte, el primero recluso fallecido en La Tuna, Matthew Shubart, dio positivo a Covid-19 el pasado 10 de noviembre e inmediatamente fue puesto en aislamiento médico, según informaron los funcionarios del correccional.

Posteriormente, el sábado 21 de noviembre de 2020, el personal de Servicios de Salud de la institución evaluó a Shubart y determinó que tenía problemas respiratorios por lo que fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación adicionales. Aproximadamente a las 11:00 del mismo Shubart fue declarado fallecido; también tenía condiciones médicas preexistentes.

Shubart era un hombre de 41 años que fue sentenciado en el Distrito de Alaska a una sentencia de 180 meses por cargos de pornografía infantil. Estaba detenido en FCI La Tuna desde el 11 de enero de 2020.

De acuerdo con la BOP, La Tuna es una instalación de baja seguridad que alberga a unos 575 presos masculinos. 

Tiene  actualmente 39 reclusos y 16 miembros del personal que han dado positivo a Covid-19.  En torá 504 reclusos y 44 miembros del personal recuperarse del virus, según las estadísticas del correccional. 

Ningún miembro del personal ha muerto debido a causa del virus. 

Puede encontrar información adicional sobre la Oficina de Prisiones en www.bop.gov.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search