PUBLICIDAD

El Paso

Tres años de cárcel por atropellar y matar a veterano

Jurado le retira cargos por asesinato involuntario, lo cual redujo la sentencia

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 06 noviembre 2022 | 12:10

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un conductor fue sentenciado a tres años de prisión por la muerte de un hombre de El Paso, cuando la víctima mortal y su esposa fueron aplastados contra la pared de un bar, en hechos ocurridos el 5 de mayo de 2021.

El jurado de la Corte de Distrito 243 absolvió a Donovan Paul Byers de los cargos de asesinato y homicidio involuntario, pero lo condenó por cargos de accidente que involucró una muerte y agresión agravada que causó lesiones corporales graves, según mostraron los registros judiciales.

PUBLICIDAD

Byers recibirá crédito por el tiempo cumplido y es elegible para libertad condicional de inmediato. Previamente había sido acusado de embestir a Adrian Linton, de 33 años, y a su esposa, Cecilia Chávez, varias veces, inmovilizándolos contra el exterior de Adrian's Bar en el área Central de El Paso, alrededor de las 2:15 am.

La Policía aseguraba que la pareja había tenido una pelea afuera del bar, y que eso motivó a Byers a manejar de reversa para tratar de dañarlos.

Linton murió en el Centro Médico Universitario (UMC) como resultado de sus heridas, después de proteger a su esposa. Chávez estuvo hospitalizada con una cadera dislocada y una pierna rota.

“Tú eres mi Batman”, dijo la hermana de Linton en redes sociales tras conocerse el deceso del residente de El Paso. “Tenías el corazón más grande”.

Byers huyó de la escena tras haber dejado malheridas a las víctimas. Más tarde se presentó en los cuarteles de la Policía para dar su versión de los hechos, según reportes policiaco.

En su declaratoria, el guiador dijo que estando adentro del bar vio a una pareja –Linton y Chávez– discutir. Aseguró que trató de separarlos, por lo que comenzó a luchar con Linton.

Posteriormente, dijo, cuando salió del bar y manejar de reversa las llantas de su auto “patinaron”, por lo que se impactó en la pared, sin darse cuenta de que había atropellado al matrimonio. 

Linton era un veterano de la guerra de Irak y le sobreviven su esposa e hija.    

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search