PUBLICIDAD

El Paso

Pasará 9 años en prisión por muerte de novia durante accidente vial

El choque frontal ocurrió en Las Cruces en agosto de 2020

De la redacción
El Diario de El Paso

jueves, 03 noviembre 2022 | 19:03

Cortesía | Sammy Christopher Flores, de 30 años

PUBLICIDAD

El Paso.- Sammy Christopher Flores, de 30 años, de Las Cruces fue sentenciado el miércoles 2 de noviembre, en el Juzgado Tercero de Distrito del Condado de Doña Ana por el asesinato al volante de quien fuera su novia en hechos ocurridos el 25 de agosto de 2020.

Flores se declaró culpable de homicidio por vehículo (conducción temeraria) un delito grave de tercer grado, 3 cargos de lesiones corporales graves por vehículo (conducción temeraria) un delito grave de tercer grado y 1 cargo de conducción temeraria un delito menor. El Juez del Tribunal de Distrito Conrad Perea sentenció a Flores a 9 años y le otorgó un crédito de dos años por el tiempo que cumplió en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana. 

Flores cumplirá 7 años más con 5 años de libertad condicional.

Flores y su novia Haley Skufca viajaban hacia el norte por North Valley Drive cerca de Vilitta Loop, cuando el vehículo cruzó la doble línea central hacia el tráfico que se aproximaba y chocó con un Honda CRV en la tarde del 15 de agosto. 

Haley Skufca, de 27 años, quien era pasajera en el vehículo de Flores, fue declarada muerta en el lugar. Tres personas en el Honda resultaron gravemente heridas en el choque frontal y aún se están recuperando.

El alcohol no fue un factor que contribuyó al accidente; conducir distraído fue la determinación final. La conducción distraída ha aumentado debido al uso de teléfonos celulares y otras actividades que desvían la atención de la carretera y la tarea de conducir con seguridad. Los oficiales en la escena lo describieron como un accidente horrible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search