PUBLICIDAD

El Paso

Desata furor en El Paso premio del Powerball

Alcanza la bolsa del sorteo $1.6 mil millones

Jaime Torres / El Diario de El Paso

sábado, 05 noviembre 2022 | 12:11

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Presenta gran demanda en tiendas

PUBLICIDAD

Miles de paseños han abarrotado durante las últimas semanas los expendios de venta de boletos de la lotería, pero este viernes la afluencia se incrementó al jugarse este sábado por la noche una bolsa de mil 600 millones de dólares en el sorteo interestatal Powerball: el mayor premio en la historia de cualquier lotería a nivel mundial.

El premio mayor récord se ha disparado después de que 39 sorteos consecutivos no arrojaran ningún ganador del gran premio, dijeron funcionarios de la lotería.

El próximo sorteo es hoy sábado por la noche, marcando el sorteo número 40 de Powerball desde que hubo un ganador por última vez en Pennsylvania el 3 de agosto. El valor en efectivo del premio mayor del sábado es de $782.4 millones.

“Siempre existe el sueño de poderse ganar el premio y cambiar miles de vidas”, dijo Juan Carlos García, residente del Westside, afuera de una tienda de Seven-Eleven de la Resler y Belvidere. “No soy asiduo a comprar lotería, pero van tres sorteos seguidos en que compro dos números”.

De acuerdo a directivos del sorteo, el premio mayor de Powerball, que comenzó a acumularse hace tres meses, se ha convertido en el premio de lotería más grande del mundo jamás ofrecido. 

Los líderes del juego aumentaron la estimación del premio mayor de Powerball el viernes por la mañana a un récord de $1.6 mil millones para el sorteo de hoy.

Si el boleto de un jugador acierta los seis números sorteados el sábado por la noche, será el premio mayor más grande ganado en la historia de la lotería de Estados Unidos, superando el récord mundial anterior de Powerball de $ 1.586 mil millones en 2016.

Si nadie gana el premio mayor del sábado, empatará el récord del juego por la cantidad de sorteos seguidos sin un ganador del premio mayor, dijo Powerball.

El sorteo del sábado se llevará a cabo a las 10:59 p.m. tiempo del Este –8:59 en El Paso– en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee.

“Este juego de Powerball ofrece exactamente lo que nuestros jugadores quieren”, dijo el presidente del grupo de productos de Powerball, Drew Svitko, en un comunicado.

“¡Estamos siendo testigos de la historia en desarrollo con este premio mayor de $ 1.6 mil millones! Lo que también es emocionante es que esta carrera ya ha creado millones de ganadores, incluidos casi 100 jugadores que han ganado premios por un valor de $1 millón o más”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search