PUBLICIDAD

El Paso

Tras pandemia, arranca construcción de apartamentos con renta subsidiada

El complejo de vivienda, ubicado en la Montana, a unas cuadras del Centro, se llamará “Nuestra Señora” y tendrá un mural gigante de la Virgen de Guadalupe, símbolo de la hispanidad

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 07 octubre 2022 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Con una inversión de 17.7 millones de dólares, la corporación de vivienda pública Housing Opportunity Management Enterprises (HOME) construirá un complejo habitacional denominado Nuestra Señora y el cual contará con 80 unidades a distribuirse a igual número de familias.

La nueva comunidad, que se ubicará en el 450 Montana, entre Campbell y Kansas en la zona Centro, es la primera de su tipo en la región y sedesarrollará en asociación con Paisano Housing Redevelopment Corporation y Franklin Development Properties, Ltd.

“Estamos encantados de comenzar la construcción de esta nueva comunidad que proporcionará viviendas asequibles de última generación en el Centro de El Paso”, dijo el director ejecutivo de HOME, Gerald Cichon. 

Destacó que HOME representa a las familias más desfavorecidas, “y esta nueva comunidad ayudará a construir ese sueño demostrando que nos estamos moviendo en la dirección correcta con el compromiso persistente de HOME con El Paso y nuestras familias”.

Durante una ceremonia a la que asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, líderes empresariales, religiosos y comunitarios, el invitado especial fue el luchador profesional Cinta de Oro, conocido antes como la estrella de WWE, “Sin Cara”.

Y es que el gladiador es ejemplo de esa línea de familias que nació y se crió en el área del Segundo Barrio de El Paso y habitó en la comunidad de vivienda pública de Morehead.

La administradora regional de HUD en el Suroeste, Candace Valenzuela, fungió como oradora principal en la ceremonia inaugural y en su mensaje resaltó la importancia  de continuar con la labor de ayudar a los que menos tienen.

Y agregó: “El presidente Biden y el secretario Fudge han invertido dinero sin precedentes en HUD, en nuestras comunidades, en nuestras familias, nuestras autoridades de vivienda pública como HOME porque quieren garantizar que la vivienda esté disponible para todos los que trabajan arduamente por ella", dijo Valenzuela, quien creció en esta ciudad.

“Nuestra Señora es una comunidad basada en la esperanza y las personas que necesitan viviendas asequibles están buscando esa esperanza, están buscando ese lugar al que llamar hogar donde tengan esa seguridad y eso es lo que significa", manifestó Cichon, al término de la tradicional ‘palada’ en la que participaron el juez del Condado, Ricardo Samaniego, y el alcalde Oscar Leeser, entre otros funcionarios e invitados.

En relación al nombre del complejo, manifestó que en comunidades pasadas usualmente pintan a los ángeles o a Nuestra Señora en los muros con el fin de preservar ese signo de esperanza y preservar la cultura del bordo y sobre todo el significado de la Virgen de Guadalupe, por ello decidieron nombrarlo así.

Manifestó que la obra será entregada a finales del 2023 y se tiene planeado entregar las viviendas en enero de 2024 a las familias beneficiadas.

Por lo pronto, el director ejecutivo de HOME indicó que para el mes de noviembre será entregado un complejo habitacional construido en el Noreste de la ciudad a familias paseñas. No se dijo el número de unidades. 

Por su parte el enmascarado Cinta de Oro, quien toda su vida ha vivido en la frontera, contó su experiencia de haber vivido en este tipo de departamentos, en los cuales aseguró disfrutó mucho su estancia y vivencias.

“Fui un niño que creció en departamentos de Housing Authority, siendo para mí algo muy importante el haber contado con un hogar, de no preocuparme más de que ser un niño porque al final del día no importa de dónde vienes, quién eres o en dónde empieces, sino dónde termines, entonces para mí este es un orgullo”.

Para él, al igual que para el resto de los asistentes, el que se edifique el complejo en esa zona es una gran oportunidad para sus residentes de disfrutar ese lugar privilegiado ya que en el pasado se acostumbraba a construirlos en las zonas marginadas.

A su vez el obispo de la Diócesis de El Paso, Mark Seitz, resaltó las acciones de Gobierno al resaltar que “nuestra comunidad está trabajando para los más necesitados y ello representa un signo de una comunidad sana, porque la prueba es cómo estamos cuidando a los más vulnerables”, asentó tras puntualizar que si ese enfoque continúa todos ganan.

Directivos de HOME manifestaron que en breve abrirán la convocatoria para invitar a artistas fronterizos, de ambos lados, a participar en la elaboración del mural de Nuestra Señora de Guadalupe, distintivo del complejo habitacional y que ilustrará la pared principal del inmueble.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search