PUBLICIDAD

El Paso

Urge investigar muerte en Sierra Blanca como crimen de odio

Verónica Escobar y 15 congresistas más envían carta al Departamento de Justicia de EU

De la redacción
El Diario de El Paso

jueves, 06 octubre 2022 | 19:46

Josué Serna/El Diario

PUBLICIDAD

El Paso.- La congresista Verónica Escobar –del Distrito 16 de Texas con sede en El Paso– envió una carta al Fiscal General Merrick Garland del Departamento de Justicia (DOJ) para investigar el tiroteo en que perdió la vida Jesús Sepúlveda Martínez y resultó gravemente herida Berenice Casias Carrillo, en Sierra Blanca, al este de El Paso, como un crimen de odio.

La carta, firmada por 15 congresistas más, llega mientras se sigue utilizando una retórica antiinmigrante racista y odiosa que deshumaniza a los migrantes para describir el aumento de llegadas de migrantes a nuestra frontera sur.

PUBLICIDAD

“Le escribimos hoy para instar al Departamento de Justicia (DOJ) a que investigue el horrible tiroteo espontáneo de dos inmigrantes indocumentados en el oeste de Texas como un crimen de odio”, comenzaron los legisladores. “En la tarde del martes 27 de septiembre de 2022, dos inmigrantes indocumentados fueron baleados, uno fatalmente, a lo largo de una carretera”.

Los legisladores continuaron: “Aunque no está claro cuál de los dos hermanos disparó contra los migrantes, ambos hermanos Sheppard fueron arrestados y acusados de homicidio involuntario. La investigación adicional sobre los Sheppard revela que Michael Sheppard es un ex alcaide en el centro de detención de ICE de Sierra Blanca en el oeste de Texas y tiene un historial documentado de comportamiento abusivo y racista hacia las personas bajo su custodia”.

“Este ataque a un grupo de migrantes que se detuvieron para tomar agua es solo la manifestación más reciente del creciente sentimiento racista y xenófobo hacia quienes han venido a Estados Unidos en busca de una vida mejor”, agregaron los legisladores.

Continuaron: “Este ataque también se produce en un momento en que la propaganda supremacista blanca que alguna vez fue marginal está siendo adoptada y regurgitada por el liderazgo republicano, lo que aumenta el resentimiento, el odio y, en este caso, la violencia contra los migrantes”.

“Entendemos que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está ayudando en la investigación de este incidente. Instamos al Departamento a tomar medidas concretas para garantizar que este incidente se investigue como un crimen de odio, especialmente considerando la historia de racismo y abuso hacia los inmigrantes de Michael Sheppard”, concluyeron los legisladores.

La carta también fue firmada conjuntamente por los representantes federales demócratas Barbara Lee, de California; Jesús “Chuy” García, de Illinois; Sylvia García de Texas; Henry “Hank” Johnson, de Georgia; André Carson, de Indiana.

También aparecen las rúbricas de Adriano Espaillat, de Nueva York; Al Green, de Texas; Raúl M. Grijalva, de Arizona; Suzanna Bonamici, de Oregon; Cori Bush, de Missouri; Nanette Díaz Barragán, de California; Alexandria Ocasio –Cortez, de Nueva York; Lloyd Doggett, de Texas; Jimmy Gómez, de California; y Raúl Ruiz, también californiano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search