El Paso

Traen ‘nave’ espacial a Nuevo México

Virgin Galactic hizo traer el VSS Unity para ronda de pruebas que mostrarán si está listo para viajes comerciales

De la Redacción / El Diario de El Paso

sábado, 15 febrero 2020 | 06:00

Associated Press | VSS Unity, llegó el jueves a Spaceport America, el centro de operaciones comerciales de Virgin Galactic en NM Associated Press Associated Press | Unity hizo el viaje desde Mojave, California, bajo las alas del avión WhiteKnightTwo o VMS Eve

Virgin Galactic está un paso más cerca de llevar a los clientes al espacio suborbital.

El nuevo vehículo SpaceShipTwo de la compañía, VSS Unity, llegó el jueves, 13 de febrero, a Spaceport America en Nuevo México, el centro de operaciones comerciales de Virgin Galactic.

Unity hizo el viaje desde Mojave, California, la base de operaciones de la filial de fabricación de Virgin, The Spaceship Company, bajo las alas de VMS Eve, el avión que transportará a Unity en el aire durante las misiones operativas. Por lo tanto, el viaje inició las etapas finales de la campaña de prueba de Unity.

“Este vuelo de transporte cautivo brindó la oportunidad a los ingenieros de evaluar VSS Unity durante más de tres horas a gran altitud y temperaturas frías, un período de tiempo más largo que el experimentado durante las misiones al espacio”, escribieron representantes de Virgin Galactic en un comunicado. “Estas evaluaciones ambientales del rendimiento del sistema son difíciles de replicar a nivel del suelo, lo que hace que las misiones de transporte cautivo sean un componente vital del plan de prueba de vuelo de VSS Unity”.

SpaceShipTwo es un avión espacial de seis pasajeros diseñado para transportar personas y cargas científicas en breves viajes al espacio suborbital. El vehículo despega con la ayuda de un avión de transporte llamado WhiteKnightTwo (VMS Eve).

A una altitud de aproximadamente 50 mil pies (15 mil metros), WhiteKnightTwo deja caer SpaceShipTwo, y el avión espacial dispara su motor de cohete a bordo para abrirse camino hacia el espacio suborbital. Los pasajeros a bordo del SpaceShipTwo experimentarán unos minutos de ingravidez y verán la curvatura de la Tierra contra la oscuridad del espacio antes de volver a aterrizar en la pista.

Un boleto para viajar en SpaceShipTwo actualmente se vende por $ 250 mil y más de 600 personas han realizado un depósito para reservar un asiento, dijeron representantes de Virgin Galactic.

Unity ya ha llegado a la frontera final dos veces, realizando vuelos de prueba piloto al espacio suborbital en diciembre de 2018 y febrero de 2019. Ambas misiones despegaron de Mojave, al igual que muchos otros vuelos de prueba del avión espacial.

Pero la campaña de prueba ahora se mudó a Nuevo México. Habrá más vuelos de transporte cautivo desde Spaceport America, así como “vuelos de planeo” sin motor y misiones de prueba con cohetes, escribieron representantes de Virgin Galactic en la declaración de ayer. Este trabajo continuará demostrando el rendimiento de Unity y también permitirá que los pilotos del vehículo se familiaricen completamente con Spaceport America y sus alrededores.

Cuando se realicen estos vuelos de prueba, Unity estará lista para comenzar a transportar a clientes que pagan.

“Cuando Virgin Galactic comenzó a mudarse a Nuevo México [desde Mojave] el año pasado, todos sintieron la magnitud de la tarea que teníamos por delante, pero nos sentimos alentados y emocionados por la confianza y la sólida visión del equipo para el futuro”, dijo el CEO de Virgin Galactic, George Whitesides. en la declaración de ayer.

“Hoy nos dimos cuenta del siguiente paso en ese sueño al traer nuestra hermosa nave espacial a Nuevo México”, agregó. “Todavía tenemos un trabajo significativo por delante, pero estamos agradecidos con todos nuestros compañeros de equipo que han hecho realidad este día”.

La visión del futuro de Virgin Galactic implica más que solo VSS Unity y VMS Eve. El hangar de la compañía en Spaceport America puede acomodar cinco vehículos SpaceShipTwo y dos naves WhiteKnightTwo simultáneamente, lo que permite vuelos frecuentes desde la instalación. Y Virgin Galactic tiene la intención de llenar ese hangar eventualmente; dos vehículos SpaceShipTwo adicionales están actualmente en construcción en Mojave, por ejemplo, y ambos están bastante avanzados.

Fuera de este mundo

–  SpaceShipTwo es un avión espacial de seis pasajeros diseñado para transportar personas y cargas científicas en breves viajes al espacio suborbital.

–  El vehículo despega con la ayuda de un avión de transporte llamado WhiteKnightTwo (VMS Eve).

–  A una altitud de aproximadamente 50 mil pies (15 mil metros), WhiteKnightTwo deja caer al SpaceShipTwo., entonces el avión espacial dispara su motor de cohete para abrirse camino hacia el espacio suborbital.

–  Los pasajeros experimentarán unos minutos de ingravidez y verán la curvatura de la Tierra contra la oscuridad del espacio antes de volver a aterrizar en la pista.

close
search