El Paso

Caen cinco con droga en un solo día en los puentes de El Paso

En el primer caso, los oficiales de CBP impidieron que un adolescente mexicano de 17 años cruzara 2.5 libras de cocaína desde México en el área peatonal del Puente Internacional Paso del Norte

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 07 febrero 2020 | 15:12

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) El Paso realizaron cinco incautaciones de narcóticos en los puentes internacionales de El Paso ayer. Los decomisos resultaron en paquetes de cocaína, metanfetamina y marihuana. 

En una de las incautaciones del día, los oficiales de CBP impidieron que un adolescente mexicano de 17 años cruzara 2.5 libras de cocaína desde México en el área peatonal del Puente Internacional Paso del Norte. Se detuvo al adolescente poco después de las 5:00 de la tarde, informó la agencia.

Los oficiales dieron con el paquete cuando notaron lo que ‘parecían ser anomalías ocultas debajo de su ropa’. Un perro rastreador de drogas CBP alertó que el joven de 17 años cargaba con algo sospechoso, declaró CBP.

Los oficiales de CBP continuaron la examinación y localizaron un paquete lleno de drogas atado a su espalda. El adolescente fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso para ser procesado.

 

Además de la incautación de cocaína, CBP detuvo a otros dos peatones fronterizos que transportaban 8.3 libras de metanfetaminas. 

Se informó también que se realizaron arrestos en el cruce fronterizo Paso del Norte y en el Puente Córdova de las Américas en el que los contrabandistas intentaban cruzar 212 libras de marihuana por los carriles de autos particulares.

Se agregó que además de las incautaciones de narcóticos, los oficiales de CBP en El Paso decomisaron piratería, como camisetas deportivas, dispositivos de juegos móviles piratas y suplementos dietéticos con un valor minorista de poco más de 15 mil dólares si hubieran sido productos legítimos, informó CBP.

“Los oficiales de CBP están trabajando arduamente todos los días para mantener el flujo libre de comercio y viajes legítimos al tiempo que detienen a aquellos que intentan contrabandear drogas a través de una frontera muy transitada", dijo Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

“La experiencia de los oficiales, los caninos y la tecnología juegan un papel importante para ayudar a los oficiales de CBP a detener estas cargas de drogas”, añadió.

close
search